La cultura, por supuesto, no es nueva. Incontables músicos, actores y figuras públicas a lo largo del siglo XX enfrentaron las presiones de la fama pública en medio de un aumento en la tecnología y un mayor acceso a la vida personal de las celebridades. «Si fuera como en 1990, habrían empujado [a Roan] al escenario de cualquier manera con una falda brillante», agrega Kara, quien, al igual que Roan, también tiene trastorno bipolar II. «No creo que necesitemos otra Britney Spears, no bien pero forzada a actuar como una pequeña marioneta».
También te puede interesarCómo la Mafia Latina se convirtió en una fuerza intergénero nominada para un Latin Grammy.Madre e hija Sarra, de 23 años, y Farhana, de 55, viajaron desde Toronto a ATG; Sarra ha visto a Roan tres veces en concierto, la primera vez en un salón de alrededor de 30 personas, y destaca la rapidez con la que todo cambió para la artista. Sarra no tiene presencia en redes sociales, lo cual agradece Farhana como madre. Pero ambas están emocionadas por la forma en que Roan se defiende a sí misma.
También te puede interesarSeunghan regresa oficialmente a RIIZE después de un año de descanso.«Voy a hablar como, digamos, una mujer mayor en eso, saben, las mujeres en el pasado, nunca estableceríamos estos límites para nosotras mismas», dice Farhana. «Nos someteríamos a lo que fuera necesario». Aun así, señala que las cosas también son más aterradoras ahora para las celebridades. «Hay muchos más medios para abordar, tocar o ser conscientes de esa celebridad. Conocen tu hotel, conocen tu teléfono, conocen todo».
También te puede interesarCharli XCX & Ariana Grande critican los afilados cuchillos de la fama, rumores en el remix de Brat.La toxicidad está tanto en línea como fuera de línea.
«He visto a personas ser unos completos atrapalotodo porque quieren ese acceso al artista», me dice un profesional de la industria musical que pidió no ser nombrado en los terrenos de All Things Go. «Amas algo tanto que sientes tal vez un cierto grado de, no de derecho, pero algo así. Definitivamente he visto a algunas personas ser un poco demasiado cercanas o querer seguirte al próximo evento, a la próxima fiesta posterior». Es un fenómeno que dicen que se ve agravado por lo mucho que queremos saber sobre las creencias políticas, relaciones y experiencias cotidianas de nuestros artistas favoritos. «Estamos hablando de todos los aspectos de las vidas de estos artistas. Eso es intenso».