En otra vida, Beatrice Laus regresa a casa de su abuela, donde es recibida por exuberantes plantas y el aroma de cebollas y ajo sofriéndose en la sartén. Afuera, hay gallinas, niños jugando y extensos campos verdes con una sola vaca descansando a la sombra. Tal vez los fines de semana, cantará la canción “Panalangin” de Apo Hiking Society en la máquina de karaoke. La escena idílica anterior se desarrolla en el video musical de la canción «Glue Song» y acumula impresionantes 23 millones de visitas – en esta vida, ella es Beabadoobee y abre para Taylor Swift en la exitosa gira Eras Tour, y ahora, lanzando su tercer álbum de estudio.
También te puede interesarSin Título (Halo) No Estamos Rindiendo Homenaje a Deidades del Rock Anymore.La cantautora filipino-británica ha estado proporcionando la banda sonora de la juventud desde que lanzó «Coffee» en 2017. La canción de pop soñadora llamó la atención de los ejecutivos de Dirty Hit en 2018 y le valió un lugar junto a compañeros de sello como The 1975 y Rina Sawayama, por nombrar algunos. Y luego en 2020, Bea aseguró un lugar en el Billboard Hot 100 después de que la canción fuera sampleada en «death bed (coffee for your head)» de Powfu, que se convirtió en un éxito asistido por TikTok y la llevó al mainstream.
También te puede interesarEntrevistas antiguas de Taylor Swift sobre la fama no son un «¡Te tengo!» contra Chappell Roan.Dos LP y una pandemia después, es verano de 2024 y Beabadoobee llama desde Londres. Se siente como ponerse al día con una amiga de toda la vida. Está relajada, sonriente y menciona el nombre de su novio en la conversación, casi como si nosotros también lo hubiéramos conocido desde siempre. En unos días, lanzará su nuevo álbum «This Is How Tomorrow Moves», en el que trabajó con su compañero de banda Jacob Bugden. Pero en un cambio respecto a sus dos primeros álbumes, este proyecto fue producido por el exitoso productor Rick Rubin, cuyo trabajo abarca décadas con nombres como Adele, Johnny Cash y Run-DMC esparcidos por toda su discografía. «Honestamente fue aterrador al principio porque siempre había hecho mis discos en casa en Londres,» le dice a Teen Vogue. «La idea de que Rick Rubin hiciera este disco ni siquiera cruzó por mi mente. No pensé que pudiera pasarme a mí.»
También te puede interesarEl «Short n’ Sweet» de Sabrina Carpenter rompió nuestro chat grupal en solo 36 minutos.A pesar de sus nervios, Rick y Bea resultaron ser una combinación creativa gracias a su enfoque básico para hacer música. «Él ve las cosas de una manera más artística y espiritual. No es tan técnico, pero entiende la música como nadie más,» dice ella. El aspecto más importante que aportó a su álbum fue fortalecer su confianza y autoría en la escritura de canciones, «manteniendo el significado de la canción en el centro de la música.» Se puede escuchar eso en una canción como «Beaches,» una serenata nostálgica que captura esa sensación elusiva de seguridad en sí misma.
En esta era de Beabadoobee, muchas cosas han cambiado desde su álbum debut «Fake it Flowers» en 2020 y su segundo álbum «Beatopia» en 2022. Si su música anterior está marcada por la angustia e imprudencia de la juventud, «TIHTM» está definido por el crecimiento. A lo largo de 14 pistas, la cantante pinta un retrato poderoso de la juventud plagada de errores, pero a diferencia de su trabajo anterior, se acerca a la adultez y asume responsabilidades. Resumido de manera concisa en la última canción («This Is How It Went»), Bea canta: «Escribiendo porque estoy sanando, nunca escribiendo canciones para lastimarte.»