• Home
  • Música
  • Cómo la joven de 16 años Hannah Lee abrió la primera tienda de K-pop en East Tennessee.

Cómo la joven de 16 años Hannah Lee abrió la primera tienda de K-pop en East Tennessee.

Image

Dentro de Ploghvey Kpop, la primera tienda de K-pop de Knoxville, Tennessee, las paredes están llenas de los últimos álbumes, photocards y lightsticks. Los fans de todas las edades se reúnen en las pequeñas mesas y bancos blancos de la tienda para hojear los gruesos álbumes de photocards, intercambiando sus favoritos y haciendo nuevas amistades en el camino. El video musical «WORK» de ATEEZ se reproduce en dos de las grandes pantallas de televisión ubicadas sobre el área de pago, con fans y empleados cantando y a veces bailando juntos. Hay una emoción en el aire que solo se puede encontrar en una reunión así, pequeños grupos de fans en toda la habitación conversando alegremente sobre sus artistas de pop coreano favoritos.

También es probable que veas a Hannah Lee, la dueña de 16 años, atendiendo el registro. Lee es una residente de Knoxville que ha llevado su amor por el K-pop a la comunidad en crecimiento rápido en el sur. Aunque el K-pop no es algo nuevo en el sureste de ninguna manera, Ploghvey es la primera tienda de su tipo en el este de Tennessee. «Nuestra misión es unir a los fans y llevar el K-pop a Tennessee», dice Lee a Teen Vogue.

También te puede interesarCoi Leray no está esperando a recibir sus flores; está plantando las suyas propias.Coi Leray no está esperando a recibir sus flores; está plantando las suyas propias.

Ploghvey Kpop abrió en el corazón de Knoxville en la primavera de 2024, después de meses de arduo trabajo del propietario de la tienda Lee y su dedicado equipo. Lee y su gerente, Lindsey French de 19 años, realizaron una inauguración suave de la nueva tienda el 13 de enero y vieron una exitosa gran inauguración el 27 de abril.

El camino hacia la apertura de la tienda fue largo. En 2022, Lee fundó KPOP TENNESSEE, la primera organización sin fines de lucro en Tennessee dedicada al K-pop, cuando solo tenía 14 años. La organización reunió a fans locales de K-pop a través de eventos de mangas, intercambio de photocards y pop-ups para vender álbumes y otros productos. La organización despegó rápidamente, encontrando un puñado de voluntarios regulares para ayudar a dirigir los eventos y acumulando un seguimiento leal. Ahora, pequeñas empresas en todo el sureste, promotores de conciertos e incluso promotores de giras para grupos de K-pop más pequeños se están acercando a ellos para colaborar en eventos.

También te puede interesarRemi Wolf tiene algunas grandes ideas que quiere compartir contigo.Remi Wolf tiene algunas grandes ideas que quiere compartir contigo.

También es donde Lee conoció a French, quien comenzó a asistir a los eventos de mangas de la organización sin fines de lucro, donde los fans crean y intercambian tazas de papel personalizadas dedicadas a menudo a un grupo de K-pop específico para un aniversario, el cumpleaños de un miembro u otro evento importante. Los eventos también incluían juegos y estaciones de decoración donde los fans de K-pop en Knoxville se reunían para celebrar a los músicos que aman y conectarse con otros con los mismos intereses.

«La comunidad está muy presente aquí, y hay muchos fans», dice French, «pero a veces se siente difícil conectar con otros fans si no hay espacios o eventos para hacerlo, y eso es lo que realmente me gustó de KPOP TENNESSEE y por qué me uní con tanta felicidad».

También te puede interesarCómo Lava La Rue creó una historia de amor cósmica sáfica en su álbum debut.Cómo Lava La Rue creó una historia de amor cósmica sáfica en su álbum debut.

A medida que la organización y su base de fans crecieron, Lee y su equipo comenzaron a desarrollar el concepto de la primera tienda de K-pop del este de Tennessee. Sin embargo, abrirlo no fue tan fácil. Lee dice que pudo comenzar la tienda con una combinación de dinero de su familia, ahorros y fondos generados por la venta de álbumes en eventos a través de KPOP TENNESSEE. Compró 20 cajas de álbumes para comenzar, operando primero desde su garaje y luego en eventos emergentes en todo el sur, incluidos Atlanta, Nashville y Louisville, Kentucky. El éxito de esos eventos permitió la creación de una tienda de Ploghvey Kpop, justo en la bulliciosa Kingston Pike de Knoxville.

Tal vez te gusten estos otros post

Deja tu comentario