• Home
  • Música
  • Las fronteras de la música country finalmente se están desmoronando.

Las fronteras de la música country finalmente se están desmoronando.

Image

El Salón de la Fama de la Música Country, fundado en 1961, actualmente cuenta con 146 miembros. En 2000, Charley Pride se convirtió en el primer afroamericano en ser incluido. Hasta la fecha, no hay miembros latinos.

También te puede interesarEn C, XOXO, Camila Cabello es eclipsada por su propio estilo.En C, XOXO, Camila Cabello es eclipsada por su propio estilo.

«Creo que esa es la tensión que surge hoy en día», dice Crumpton. «Creo que hemos llegado respetuosamente a un punto en el que la gente está cansada de que les mientan acerca de sus tradiciones y de quién es merecedor de ser un estadounidense y quién no lo es. Mis amigos que viven en la frontera siempre dicen que la frontera los cruzó a ellos, no ellos a la frontera».

También te puede interesarCómo el nuevo grupo de chicas KATSEYE creció desde el sueño hasta su debut.Cómo el nuevo grupo de chicas KATSEYE creció desde el sueño hasta su debut.

A pesar de eso, los cambios en la cultura musical country contemporánea, sus definiciones, sus estrellas en ascenso, quiénes son bienvenidos en sus límites y quiénes son excluidos, son cada vez más difíciles de definir. «Me siento honrada de presentarle a tanta gente las raíces de muchos géneros. Estoy muy emocionada de que mis fanáticos confiaran en mí», dijo recientemente Beyoncé a The Hollywood Reporter. «Los guardianes de la industria musical no están contentos con la idea de cruzar géneros, especialmente cuando viene de un artista negro y definitivamente no una mujer».

También te puede interesarLa nueva canción de Indy Yelich es para las chicas que amaron a Carrie/Big a pesar de la toxicidad.La nueva canción de Indy Yelich es para las chicas que amaron a Carrie/Big a pesar de la toxicidad.

Grupo Frontera, una banda tejana del sur de Texas, es uno de los grupos cuya estrella está ascendiendo a alturas astronómicas. Tocando música ranchera tradicional impulsada por la guitarra y el acordeón (una raíz seminal de la música country) en fiestas alrededor de su ciudad natal de Edinburg, Texas, el grupo logró superar la escena local de fiestas a un ritmo frenético, capitalizando un hambre de representación auténtica en una escala más amplia y finalmente llegando a los terrenos de Coachella y colaboraciones con titanes como Bad Bunny. No es ningún secreto por qué el grupo se ha convertido en combustible para un movimiento de música regional del norte de México que domina tanto las listas latinas como la llamada música mainstream.

Uno de sus contemporáneos, el provocativo Peso Pluma, ha tomado un enfoque diferente para dominar la música, ascendiendo a la velocidad de la luz desde el zumbido de TikTok hasta el escenario principal de Coachella y convirtiéndose en vecino en las listas de Billboard de Taylor Swift y Drake. Él creó una mitología fundamentale para sí mismo cantando narcocorridos (baladas contemporáneas que toman el género de héroes folclóricos de los corridos y convierten a los narcotraficantes en antihéroes). Aunque en gran medida ha dejado de lado esos temas, su mitología está en gran medida ligada al sabor de la narración lírica de este género. Coincidentemente, el forajido es un arquetipo fundamental en la música country también.

Tal vez te gusten estos otros post

Deja tu comentario