En las comunidades del drag y los salones de baile, los artistas crean personajes originales y nombran sus energías o personalidades. "Tienes la oportunidad de ser quien quieras ser", dice Honey. "Y así es como te presentas". Antes de encontrar su nombre, consideró llamarse Aurora, como la princesa, o Ingrid, único como "eso es lo que eres". Ninguno se quedó. "Tuve dos nombres de salón porque no sabía quién quería ser".
Honey siempre ha sabido que nunca podrá ser nadie más que ella misma. Proyecta una dulzura, contrastada por una personalidad firme y una sonrisa coqueta y sabia; parece una Daisy Buchanan moderna, elegante con su corte estilo pixie, su cuerpo pequeño y su espíritu rosa y femenino. Su nombre, también, suena suave. Aunque algunos consideren a Honey, de 22 años, una novata en la industria, la diva no binaria de vogue, que usa los pronombres ella/ella, también es reconocida como una "madre" experimentada por muchos. Aunque, si le preguntas a Honey, ella se identifica como "c**t".
También te puede interesarLas fronteras de la música country finalmente se están desmoronando.Uniéndose a la House of LaBeija en 2017 y luego colaborando con las Houses of Juicy Couture y Balenciaga, Honey ha llevado el seudónimo Balenciaga durante años. Pero, ahora, ella teme que el nombre la encasille en una sola dimensión de su personalidad. Le gustaría anunciar respetuosamente que, si bien es una orgullosa miembro de la House of Balenciaga, su apellido de nacimiento no es Balenciaga, sino Gonzales. (Aunque, señala, si Balenciaga quisiera colaborar con ella, está disponible y esperando su invitación.) Está en proceso de cambiar no solo su nombre de Instagram, sino también su nombre legal. Aunque elige no compartir su nombre de nacimiento, pronto se llamará legalmente Honey Valentín Gonzales.
Antes de la gira Renaissance World Tour, Honey apareció en varias temporadas de Legendary, la serie de Max donde equipos de vogue se desafían entre sí en competencias de baile para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo. Pero su carrera despegó cuando se convirtió en solista de baile para Beyoncé.
También te puede interesarEn C, XOXO, Camila Cabello es eclipsada por su propio estilo.Honey recuerda que estaba en medio de su primera Semana de la Moda de Nueva York cuando escuchó por primera vez del equipo de Beyoncé sobre la gira. Cósmica o cómicamente, el mismo día en que fue invitada a sentarse en su primera "primera fila", Honey recibiría una invitación aún más exclusiva: un mensaje directo del equipo de Beyoncé, diciendo que la necesitaban en Los Ángeles "LO MÁS PRONTO POSIBLE" para audicionar al día siguiente.
Cuando recibió el mensaje, ella y su mejor amiga estaban en la habitación de la infancia de Honey, una vez decorada con tarros de miel de Winnie the Pooh; es la misma habitación en la que ahora se sienta con una sudadera con capucha negra, piel de cristal y un rostro maquillado. Honey me cuenta que leyeron el mensaje juntas y gritaron en voz alta. "Está bien, literalmente tengo que irme en la próxima hora", le dijo Honey a su amiga, "Y me fui".
También te puede interesarCómo el nuevo grupo de chicas KATSEYE creció desde el sueño hasta su debut.Esa noche, voló a Los Ángeles, regresando a la misma ciudad a la que la nativa de Nueva York se mudó por su cuenta cuando solo tenía 17 años. En ese momento, era una adolescente que luchaba contra el rechazo, la disforia de género y la dismorfia corporal. También estaba lidiando con un padre que no aceptaba su sexualidad. Cuatro años más tarde, a fines de febrero de 2023, Honey regresó para audicionar en una gira dedicada a celebrar la comunidad queer, y también iba en camino con una relación reparada con su padre. Honey cree en el poder de la oración, "cómo el destino se alinea justo a tiempo".