• Home
  • Música
  • Por qué el estrellato pop de Sabrina Carpenter y Chappell Roan se siente tan satisfactorio

Por qué el estrellato pop de Sabrina Carpenter y Chappell Roan se siente tan satisfactorio

Image

A medida que el festival Gov Ball de 2024 en la ciudad de Nueva York alcanzaba su punto máximo al mediodía, me encontré junto a los altavoces del escenario principal, a 10 o 20 pies de distancia de Sabrina Carpenter. Miles de personas gritando detrás de mí, la avalancha de cámaras, los teléfonos capturando cada movimiento. Y Carpenter era una estrella pop sacada de una película: brillante y sin esfuerzo, astuta y seductora, juguetona e atrevida, completamente presente en el momento. En la multitud, estábamos absortos mientras nos decía que gritáramos "¡Soy una zorra!" — dos veces, "con determinación" — y cumplimos.

Hace tres años, compartí una rebanada de pastel Napoleón en Williamsburg con Carpenter mientras discutíamos su próximo álbum, emails que no puedo enviar. Pasaba un verano en Nueva York con sus amigos haciendo música que amaba, y había ese sentimiento efervescente acumulado de los días más aislados de la pandemia del invierno pasado. Con una camiseta de Topanga de Boy Meets World, estaba alegre, sonriente, lista para hablar sobre los días de Disney que la formaron, las controversias en las que estuvo involucrada en ese momento, y el futuro que imaginaba para sí misma como artista.

También te puede interesarCada cambio que hizo Taylor Swift al tour de Eras en Europa: Nuevos trajes, orden de la lista de canciones y más.Cada cambio que hizo Taylor Swift al tour de Eras en Europa: Nuevos trajes, orden de la lista de canciones y más.

Hablamos de su yo de 10 años, la niña que lanzaba música sin necesariamente saber lo que estaba haciendo o quién se convertiría. "¿Qué le diría a mi mismo [a esa edad]? Que realmente puedo crecer y hacer lo que siempre quise hacer", me dijo entonces. "Y que la gente escucha. Y que no rendirse fue una buena elección". Tenía más agencia sobre su arte que nunca, y estaba emocionada por lo que estaba a punto de suceder.

El fin de semana pasado, vi en el Gov Ball cómo comandaba el escenario principal de Verizon y mostraba a todos los que no la habían visto encantar a una sala en varios clubes de Nueva York, o abrir para Taylor Swift, que era una de las principales chicas pop aquí para quedarse.

También te puede interesarPost Malone, Stray Kids, Megan Thee Stallion y más: la mejor música nueva de esta semana.Post Malone, Stray Kids, Megan Thee Stallion y más: la mejor música nueva de esta semana.

No pude ver el set de Gov Ball de Chappell Roan (¡o el icónico drag de Lady Liberty!) el domingo, pero viendo a las multitudes en línea, el puro volumen de fans gritando "Femininomenon" a todo pulmón provocó un sentimiento similar. Poco después de entrevistar a Carpenter, mi hermana me envió "Pink Pony Club" de Roan y la escuché 67 veces seguidas, enviándola a al menos 10 amigos. Dentro de los mismos seis meses, vi a Roan y Carpenter llenar Webster Hall y crear algunas de las vibras de concierto más divertidas y eufóricas que jamás haya experimentado, y los entrevisté sobre su visión para el futuro. Ningún artista tocará en ese lugar durante al menos cinco años, y tal vez nunca más — el paso de club a auditorio a arena se está acercando tan rápido que ya está sobre nosotros. En el Gov Ball quedó tan claro que ambos ya habían superado sus horarios de tarde.

Kelsey Weekman reportó para Yahoo hace unos meses sobre el vínculo entre los dos artistas: "Tanto la fama de Chappell Roan como la de Sabrina Carpenter llegaron lentamente, y luego de repente." Dos historias perfectamente imperfectas, cada artista con sus propias pruebas y arcos narrativos — Roan, la chica de Missouri que se mudó a L.A. y abrazó su rareza a través del drag y la música pop, Carpenter, la estrella de Disney que nunca podría haberse destacado, a quien tanta gente descartó. Ambas han poseído sus respectivas narrativas y las han usado para avanzar; no tienes que olvidar de dónde vienen, es una parte importante de por qué los amas.

También te puede interesarOlivia Rodrigo añade paradas en Asia y Australia a su gira mundial GUTS.Olivia Rodrigo añade paradas en Asia y Australia a su gira mundial GUTS.

Tal vez te gusten estos otros post

Deja tu comentario