En esta columna de opinión, antes del lanzamiento de Dopamine de Normani, la escritora Precious Fondren examina los desafíos personales detrás del retraso de seis años del álbum debut de la exintegrante de Fifth Harmony, y argumenta que los fanáticos deberían confiar más en los instintos creativos de un artista.
También te puede interesarSabrina Carpenter, Charli XCX y más, la mejor música nueva de esta semanaFinalmente, la sequía de Normani ha terminado. Seis años después de que ella insinuara el título de su álbum debut, la cantante está programada para lanzar el proyecto de larga duración el 14 de junio. El anuncio de Dopamine en X (anteriormente Twitter), ha obtenido 240,000 me gusta en el momento de la escritura; la portada del álbum es una impactante imagen de Normani montada en un cohete brillante negro luciendo un bikini encadenado de látex.
También te puede interesarPor qué el estrellato pop de Sabrina Carpenter y Chappell Roan se siente tan satisfactorioAparte de la deslumbrante obra de arte, la estrategia de lanzamiento de Dopamine ha sido examinada por la base de seguidores de la cantante, con algunos queriendo más prensa sobre el proyecto, otros ofreciendo críticas mixtas del reciente sencillo «1:59», y otros expresando preocupaciones sobre la dirección musical del álbum. ¿Se inclinará más hacia el R&B downtempo de «1:59», o se adentrará en el pop de «Candy Paint», el sonido que muchos han estado ansiosos por escuchar de Normani desde «Motivation»?
También te puede interesar¡ATARASHII GAKKO! está rompiendo el molde del J-Pop.La anticipación inquisitiva es de esperar. Cuando Normani comenzó su carrera en solitario en 2018 tras el receso indefinido de Fifth Harmony, parecía que su proyecto debut básicamente estaba listo. Su futuro parecía claro: Normani parecía destinada a convertirse en la próxima chica de moda, un sentimiento reflejado por los fanáticos que la veían merecedora del centro de atención, especialmente después de enfrentar el tratamiento racista que sufrió como la única integrante negra de Fifth Harmony.
Su estrella estaba subiendo constantemente, impulsada por acuerdos de marca y el interés público, además de una posición como telonera de Ariana Grande en una gira. Normani se mantuvo constante en sus lanzamientos como cualquier otra cantante emergente que luchaba por establecer su carrera en solitario; entre 2018 y 2019, lanzó el pegajoso éxito «Waves» con 6lack, un EP de dos pistas con Calvin Harris que incluía el animado y subestimado «Checklist» con Wizkid, «Dancing with a Stranger» con Sam Smith, su esfuerzo más comercial hasta la fecha, y su sencillo revelación, «Motivation», con su video inspirado en los primeros años 2000 que creó un momento instantáneamente icónico en la cultura pop, originando disfraces de Halloween por montones.