TV: En «Wishes» hay una extrema vulnerabilidad, y creo que estás realmente conectado con lo que mucha gente de nuestra generación está sintiendo. Me imagino que compartir esas vulnerabilidades se siente más seguro cuando haces música en grupo, ¿verdad?
JM: Absolutamente. Es mucho más fácil. En realidad, no estaba en un lugar donde pudiera expresar mis sentimientos de la manera más saludable hasta que conocí a estos dos. Pensaba, «Espera, no sé por qué no he pasado toda mi vida haciendo esto». Con nuestra relación, si necesitamos enfrentar algo, simplemente decimos de inmediato, «Oye, estoy triste» o «Hey, esto me hizo daño», y luego lo conversamos.
CK: Como somos tres, nadie realmente sabe quién está cantando sobre qué, así que hay una red de seguridad.
MR: Creo que esto se traduce a cada aspecto de este trabajo o esta industria. Ser artista tiene sus desafíos y sus bellezas y todas esas cosas, pero creo que – hablamos de esto todo el tiempo – poder hacerlo juntos y experimentar todo esto juntos, aunque tenga sus días difíciles y sus momentos difíciles, lo hace 10 veces más fácil.
TV: Creo que todos están realmente conectados con la nostalgia. «Mudroom» particularmente destacó para mí.
También te puede interesarEn su nuevo álbum, RM se regocija en no conformarse a las expectativas.CK: Crecí en un suburbio de Nueva Jersey, y la idea de un cuarto de barro es un sentimiento tan específico para mí. Es otoño y botas mojadas, y siento que siempre ha sido nuestra vibra. También siento que la música folk está intrínsecamente ligada a la naturaleza.
TV: El álbum fue muy acogedor y se sintió tan específicamente ligado al lugar. Austin, Crosby Court. Todos son de lugares diferentes, y me encantaría escucharlos hablar de esas decisiones líricas.
JM: Siento que el entorno es realmente una parte importante, no solo de la composición de canciones sino de entender la historia de alguien, o al menos nuestra historia, porque todos somos de lugares muy diferentes y hemos estado en muchos lugares juntos. Aquí es donde estaba cuando sucedió esto o donde tuvimos esta conversación. Puedes verlo de otro modo, recuerdo que tuvimos esta conversación porque estaba en este lugar.
MR: Crosby Court lo inventaste tú.
CK: Esa canción completa no es una historia real.
También te puede interesarCómo Olivia Rodrigo desafía los estereotipos asiático-americanos como una «Perra Todoamericana»TV: Gracias por decir eso. Estaba buscándolo en Google como loco.
JM: Crosby Court es un homenaje a David Crosby, ¿verdad?
MR: Sí, David Crosby fue una de las primeras personas en reconocer lo que estábamos haciendo justo en el principio.
TV: ¿Cómo fue grabar en Los Ángeles?
MR: Grabamos en Sound City, un estudio icónico, con Tony Berg y Will Maclellan. Todos nos estamos mudando a LA. Es un gran cambio. Estuvimos tan basados en Boston durante tanto tiempo, y LA da miedo y es grande.
También te puede interesarPara estos isleños del Pacífico, el K-pop es una forma inesperada de expresión propia.CK: Solo he vivido en la costa este. No sé qué voy a hacer.
MR: Nos tendremos el uno al otro.