Es 2010, y una Bailee Madison de 10 años está acurrucada en un sillón de piel blanca, lista para contar la historia de cómo su fe en Dios ha moldeado su incipiente carrera para una serie de videos sin fines de lucro llamada «I Am Second». Reflexiona sobre «El puente hacia Terabithia» – la película que lanzó su carrera – y sobre la persona en la que se está convirtiendo, ya consciente de sus emociones y de cómo manejarlas. «No me pongo nerviosa», se ríe. Al principio del video, su mamá la besa y le dice que la ama. «Mi mamá siempre me dijo que después de ‘Terabithia’, tienes que mantenerte humilde Bailee», dice Madison. «Ella sigue diciendo eso todos los días. Bailee, humilde. Bailee, humilde.»
También te puede interesarFLO llama a su muy esperado álbum debut «Poderoso y sin disculpas»Hay mucho de esa Bailee Madison en esta historia – la que está sentada frente a mí en el set de «Pretty Little Liars: Original Sin» a finales de 2021, que ha crecido como actriz infantil trabajadora y ahora lleva varios años en una carrera que promete ser aún más emocionante. He hablado con ella tres o cuatro veces en los últimos años desde que comenzó a filmar el spinoff de «Pretty Little Liars». Le sorprende que le pregunten sobre ese video; recuerda cómo fue filmarlo.
También te puede interesarVCHA no está tratando de ser nadie más que ellos mismos«Todos estaban realmente preocupados porque decían, ‘Eres muy joven. A la gente le encanta hablar. Ya es difícil crecer en general, y aún más bajo un microscopio, y ahora estás sumando cómo vives personalmente tu vida y tus creencias y lo que te hace ser tú'», Madison le dice a Teen Vogue. «Mi mamá estaba teniendo un ataque, pobre. Y yo decía, ‘Pero esto soy yo.'»
También te puede interesarEstos grupos de chicas están a punto de estar en todas partes.Madison nació en Fort Lauderdale, Florida, la menor de «un montón de hermanos», dice. Una bebé «sorpresa», pero «nacida en mucho amor.» Sus seis hermanos son mucho mayores, pero es cercana a ellos; su hermana Kaitlin Vilasuso también actuó, y en 2018 lanzaron juntas un podcast llamado «Just Between Us». Vilasuso involuntariamente impulsó su carrera: mientras esperaba a que ella terminara una audición, Madison hizo una propia y consiguió la película de 2006 «Lonely Hearts» con Salma Hayek y John Travolta. Como le contó a Teen Vogue en 2021, el plan no era seguir actuando, pero los papeles seguían llegando – «No tengas miedo a la oscuridad», «Sígueme el rollo», «Los magos de Waverly Place», «Good Witch» y muchos otros. Era una niña que veías en todas partes en la pantalla.
Si no estabas tan familiarizado con el trabajo de Madison antes de que comenzara a interpretar a Imogen en «Pretty Little Liars», al menos habrías visto los memes. Los dos más populares son de «El puente hacia Terabithia» (una Madison de seis años sonriendo para sí misma en un autobús escolar) y una serie llamada «The Haunting Hour» (una Madison de once años mirando preocupada a su doble de muñeca).