PARA PAPÁS Crianza cariñosa

7 beneficios de los abrazos para los niños

Los abrazos no entienden de idiomas, de hecho, es una forma de comunicación no verbal única, que todos pueden entender por igual.

miércoles, 11 de octubre de 2023

El escritor brasileño Paulo Coelho dice ‘cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida’. Los abrazos no entienden de idiomas, de hecho, es una forma de comunicación no verbal única, que todos pueden entender por igual. Según Guia Infantil, estos son los 7 beneficios que tienen los abrazos:

1- Generan una sensación de protección y seguridad en los niños
Les ayuda a sentirse seguros y a tener más confianza en sí mismos.

2- Estimula la autoestima de los niños
Transmiten afecto y apoyo, por lo que el niño se sentirá más seguro de sí mismo y tendrá mayor autoestima. Es como una inyección de buena energía y de amor. Logran que el niño que lo recibe gane en confianza en sí mismo.

3- Niños más felices
Los abrazos activan las endorfinas, responsables de aumentar la sensación de alegría y plenitud, y disminuir la de ansiedad o tristeza. Es un gran antídoto contra el estrés.

4- Aporta calma
Los niños sienten más tranquilidad y quietud cuando sus padres les toman entre sus brazos. Los abrazos aportan paz y serenidad.

5- Fortalece el vínculo
Mejora la unión entre padres e hijos y fomenta el apego en la familia. Construye lazos de cariño, afecto y confianza.

6- Reduce el estrés
El contacto físico reduce la producción de una hormona, cortisol, que favorece el estrés, y aumenta las hormonas encargadas de producir sensaciones de bienestar.

7- Mejora el estado de ánimo
Si el niño se siente triste o decaído, un buen abrazo le aportará apoyo, comprensión y le reconfortará.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE