DEPORTES EN SAN JUAN

Juegos Intercolegiales: competencia deportiva y desarrollo a pleno

Se llevaron a cabo en varios departamentos.

miércoles, 4 de octubre de 2023

Desarrollo social: Los deportes fomentan la interacción social y la formación de amistades. Los niños aprenden a trabajar en equipo, a respetar a sus compañeros de equipo y oponentes, y a desarrollar habilidades de comunicación.

Disciplina y responsabilidad: Los deportes enseñan a los niños la importancia de la disciplina y la responsabilidad. Deben seguir reglas, comprometerse con la práctica y asumir la responsabilidad de sus acciones en el campo de juego.

Autoestima y confianza: Al experimentar el éxito en el deporte, los niños desarrollan una mayor autoestima y confianza en sí mismos. También aprenden a lidiar con la derrota y a perseverar en situaciones difíciles.

Hábitos de vida saludables: La participación en deportes promueve la adopción de hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y el rechazo de comportamientos perjudiciales para la salud.

Desarrollo mental: El deporte también estimula el desarrollo mental al mejorar la concentración, la toma de decisiones rápida y la capacidad de resolver problemas bajo presión.