VIVIR MEJOR FESTEJOS

Se viene la elección de la Reina del Adulto Mayor

Será el 5 de octubre.

lunes, 2 de octubre de 2023

San Juan se prepara con gran entusiasmo para uno de los momentos más esperados del año: La Fiesta Provincial en Honor a los Adultos Mayores. En este evento, se coronará a la nueva Reina, quien representará con orgullo a nuestra comunidad de la tercera edad en San Juan.

Este grandioso acontecimiento es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Su propósito es destacar, promover y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de nuestros queridos mayores, contribuyendo así a su completa inclusión, integración y participación en la sociedad, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (CIPDHPM).

La celebración se llevará a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en General Mariano Acha Sur 4257, Rawson, el próximo jueves 05 de octubre a partir de las 14 horas. La entrada es gratuita, y todos están invitados a unirse a esta fiesta especial.

Además de la coronación de la Reina Provincial de las Personas Mayores, se ofrecerán una variedad de actividades de entretenimiento, cortesía de los talleres que actualmente se llevan a cabo bajo la dirección. Entre ellas, habrá sesiones de bailoterapia, folclore, arte y teatro, para que todos los asistentes disfruten de momentos alegres y llenos de diversión.

El escenario principal será el epicentro de la música en vivo con la actuación de «SINTONÍA», un talentoso grupo musical compuesto por tres voces. Ofrecerán un repertorio que incluirá pop, melodías líricas, temas originales y canciones latinas movidas, para que nuestros mayores puedan bailar y disfrutar de un momento inolvidable.

La presentación oficial del evento estará a cargo de la reconocida periodista Marisa Gil, quien conducirá con maestría esta celebración tan especial.

En palabras de la directora de la Dirección de Políticas Para Personas Mayores, Mabel Morales: «Existe un gran entusiasmo por parte de los municipios, los centros de jubilados y, sobre todo, por parte de nuestros queridos adultos mayores, quienes esperan con ansias este evento diseñado especialmente para ellos, y que refleja el cariño y la consideración que les tenemos».

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE