SOLIDARIDAD EFEMÉRIDES

Juegos en el Día de las Personas Sordas

Fue en la peatonal del centro sanjuanino.

martes, 26 de septiembre de 2023

En el Día Nacional de la Persona Sorda, San Juan reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su capacidad auditiva. La promoción y enseñanza de la lengua de señas argentina se erige como un paso crucial hacia un futuro más inclusivo y comprensivo para todos los ciudadanos.

En este marco, realizaron juegos en plena peatonal. Cabe destacar que en el año 2017, Naciones Unidas proclamó el 23 de septiembre de cada año como el Día Internacional de las Lenguas de Señas con el fin de promover la concienciación sobre la importancia de la Lengua de Señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

Las Lenguas de Señas son idiomas estructuralmente distintos de las lenguas orales, con las que coexisten, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas sordas, y decisivas para el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente. Por lo tanto, Naciones Unidas reconoce la importancia de preservar las Lenguas de Señas como parte de la diversidad lingüística y cultural, e invita y alienta a todos los Estados Miembros a adoptar medidas para concientizar a toda la sociedad sobre las Lenguas de Señas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE