VIVIR MEJOR

Las claves de una buena longevidad

Cuando hablamos de longevidad nos referimos a incluir hábitos como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y equilibrada, mantener un peso saludable, evitar el tabaco y el alcohol en exceso, y reducir el estrés.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Cuando hablamos de longevidad nos referimos a incluir hábitos como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y equilibrada, mantener un peso saludable, evitar el tabaco y el alcohol en exceso, y reducir el estrés. No obstante, las últimas tendencias en longevidad se centran en la prevención de enfermedades y en su detección temprana, así como el desarrollo de tratamientos más personalizados para tratar enfermedades crónicas. Además, la tecnología está desempeñando un papel cada vez mayor en la monitorización de la salud y el seguimiento de los cambios en el estilo de vida que pueden afectar la longevidad. 

Hacer ejercicio regularmente es importante para la longevidad por varios factores. En primer lugar, el ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón. Además, el ejercicio también puede mejorar la salud mental y ayudar a reducir el estrés, lo que puede tener un impacto positivo en la longevidad. El ejercicio también puede mejorar la salud del corazón y los pulmones, y fortalecer los huesos y los músculos. La falta de masa muscular está detrás de muchas de las caídas que se producen en personas de más edad, lo que unido a la debilidad ósea provoca roturas de caderas que muchas veces tienen difícil solución.

Comer una dieta saludable y equilibrada no solo nos ayuda a mantener un peso adecuado, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón, reducir dolores de espalda, etc. Además, proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y saludable, lo que previene enfermedades y mejora mucho la calidad de vida. La comida también puede ser una fuente de placer y satisfacción, y comer alimentos saludables puede hacer que nos sintamos bien tanto física como mentalmente, con ganas de hacer diferentes actividades diarias, como caminar, subir escaleras, o interactuar con otras personas. 

Reducir el estrés es importante para la longevidad porque puede ayudar a mejorar la salud mental y física y reducir el riesgo de enfermedades graves. El estrés puede aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. También puede interferir con el sueño, lo que puede afectar la salud en general. Además, el estrés crónico también puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE