Se llevó a cabo una nueva edición de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos en la sede del Colegio Central Universitario.
También te puede interesarAvanza la etapa provincial de Feria de CienciasSe llevó a cabo una nueva edición de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos en la sede del Colegio Central Universitario. En este evento, los directivos, docentes y alumnos junto con un equipo de la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se unieron para recibir, clasificar y disponer adecuadamente todos los residuos. Estos materiales fueron posteriormente trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales para su almacenamiento y procesamiento adecuado.
Esta campaña se divide en diversas etapas, que incluyen la recolección, concienciación y capacitación. En esta primera fase, se recopilaron televisores, DVD, reproductores de video, entre otros; dispositivos informáticos para el hogar, como ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos palm, monitores, etc.; y dispositivos de comunicación para el hogar, como teléfonos de línea, fax, módems, celulares, entre otros. En total, se logró recuperar un total de 6 mil kilos de materiales.
También te puede interesarEl juego, herramienta para aprenderSegún un Acta Complementaria firmada entre la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital, estas dos entidades se comprometen a proporcionar la logística necesaria para transportar los materiales recolectados desde el Colegio Central Universitario Mariano Moreno hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en el departamento Rivadavia, donde se realizará el almacenamiento correspondiente.
Por otro lado, las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio, acompañados por un equipo de la Secretaría se encargaron de llevar a cabo una campaña de concienciación sobre los peligros del descarte de residuos tecnológicos junto con los residuos domésticos comunes. También difundieron iniciativas entre la comunidad para promover una disposición segura de los RAEE, educando a la comunidad sobre los componentes contenidos en los dispositivos electrónicos y los peligros potenciales del descarte inadecuado de estos dispositivos.
También te puede interesar«Ciencia Peques» llegará a Pocito y Rawson para que los chicos jueguen y aprendan