SOLIDARIDAD ESTE DOMINGO

Los jóvenes caminarán hasta San Martín acompañados de dos reliquias

La peregrinación partirá desde la Catedral.

jueves, 31 de agosto de 2023

Desde tempranas horas de la mañana, el próximo domingo 3 de septiembre, un clima de fervor y devoción se apoderará de la ciudad sanjuanina y culminará en el departamento San Martín. Mientras los preparativos finales se ultiman para Peregrinación de los Jóvenes que en esta oportunidad será en honor a los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis. Los participantes se congregarán en la icónica Iglesia Catedral, específicamente en la puerta sobre la calle Mendoza, a partir de las 8 horas. El lema de este año es “Prendete en el camino”.
La peregrinación dará inicio puntualmente a las 9 siguiendo el tradicional recorrido que año tras año ha unido a los fieles en esta conmovedora manifestación de fe. La travesía estará acompañada por reliquias de los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis, figuras veneradas por su ejemplo de vida y espiritualidad.
Uno de los momentos más esperados será la parada en el camping municipal de San Martín, aproximadamente a las 13 horas, donde se llevará a cabo un reconfortante almuerzo y se brindará un espacio de recreación y reflexión. Este año, el camping se transformará en un verdadero festival juvenil, con diversas actividades planificadas para enriquecer la experiencia de los asistentes.
Entre las actividades programadas se incluyen islas y postas de juego, interpretaciones de bandas musicales, así como un ministerio de escucha para aquellos jóvenes que busquen un espacio de confianza para dialogar sobre temas personales. Además, sacerdotes estarán disponibles para confesiones y habrá una carpa de encuentro donde el Santísimo estará expuesto, proporcionando un ambiente propicio para la espiritualidad y la oración.
Para asegurar el confort de los participantes durante la peregrinación, se recomienda llevar calzado deportivo y cómodo, dos pares de medias, gorra, lentes de sol, protector solar, agua, así como alguna fruta o caramelos para el trayecto y el almuerzo.
La culminación de este emotivo encuentro tendrá lugar a las 17 horas, con una misa presidida por Mons. Jorge Lozano en el escenario del predio de Ceferino Namuncurá. Será un momento de unión y espiritualidad, donde los peregrinos podrán renovar su compromiso con su fe y con los valores que los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis representan.
La comunidad de San Martín se encuentra ansiosa y emocionada por recibir a los jóvenes peregrinos de todas partes, en este evento que promete ser un día de profundización espiritual, camaradería y celebración.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE