EDUCACIÓN ESTRATEGIAS

El juego, herramienta para aprender

Unos 350 directivos y docentes se capacitaron el juego como una estrategia de aprendizaje.

lunes, 7 de agosto de 2023

En el primer cuatrimestre, el “Dispositivo Lúdico Recreativo” desarrolló diversas líneas de acción, jornadas de formación para docentes y directivos en las que se capacitaron a unos 350 educadores. Efectuaron actividades lúdicas, baile, modelado, escritura, collage y cerámica, generando una sinergia en lo que fueron aportando desde su experiencia, compartiendo habilidades que enriquecieron el trabajo en equipo produciendo un cambio innovador en las practicas pedagógicas en el que el juego es la estrategia del aprendizaje.

Estas experiencias permiten sumarse a ser parte de esta nueva escuela. Las instituciones tienen que innovar formando a los estudiantes con prácticas pedagógicas basadas en el conocimientos a través de experiencias lúdicas, espirituales y de reflexión que permitan ser individuos con un razonamiento crítico, con capacidades y habilidades para enfrentar la vida.

Cabe recordar que el “Dispositivo Lúdico Recreativo” del Programa Aprender Más tiene por objetivo diseñar actividades recreativas que favorezcan la interacción de los estudiantes y docentes en un espacio de aprendizaje.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE