SOLIDARIDAD Escuela Fortabat

Alumnos emprendedores

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat concretaron la primera venta de la confección de 80 toallas de mano a la empresa Loma Negra.

lunes, 7 de agosto de 2023

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat concretaron la primera venta de la confección de 80 toallas de mano a la empresa Loma Negra. Este es resultado de un proceso que comenzó en noviembre de 2022, cuando los estudiantes, a través del proyecto “Construyendo Oportunidades, taller de confección textil”, recibieron en comodato una máquina de coser Collareta Industrial de tres agujas y cinco hilos, con mueble de madera y pie metálico.

Con estos elementos los estudiantes comenzaron a capacitarse en el manejo de la máquina, y las posibilidades de confección de diferentes prendas. Durante el primer cuatrimestre de este 2023, tras tener un buen manejo, recibieron por parte de Loma Negra tela para la confección de toallas y toallones.

Tras el aporte del equipo e insumos, la empresa Loma Negra le sugirió a los estudiantes iniciar un microemprendimiento a través de un Taller Inclusivo, ofreciéndose a comprar parte de la producción de toallas para el personal de la empresa, contribuyendo a que puedan a salir al mercado y apoyando la producción y mano de obra local.

.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE