SOLIDARIDAD PROGRAMAS EDUCATIVOS

Modifican realidades desde las aulas

A través de un programa, quieren que 69 escuelas sean agentes de cambio.

jueves, 3 de agosto de 2023

El Ministerio de Educación por segundo año consecutivo implementó el Proyecto Yo x Vos, a cargo del Área de Optimización Educativa. El objetivo es que los jóvenes sean agentes de cambio dentro de sus escuelas.

En el lanzamiento del programa participaron 80 estudiantes de 15 escuelas técnicas. Yo x Vos es una iniciativa que busca inspirar e impulsar a todos los actores del ámbito educativo a convertirse en protagonistas y líderes en la creación de instituciones saludables. Esto incluye a supervisores, directivos, docentes, familias, preceptores, personal de maestranza y esencialmente a los jóvenes.

Agentes de cambio

El programa busca empoderar a los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio dentro de sus escuelas. Se los motiva a tomar decisiones saludables y a liderar iniciativas que promueven un entorno educativo positivo.

A través de jornadas y talleres, se fomenta el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre los participantes. Estos espacios permiten fortalecer los vínculos entre las escuelas y propiciar el aprendizaje colaborativo.

Yo x Vos 2023 busca generar un cambio significativo en la educación secundaria. Al involucrar a todos los actores de la institución educativa y, sobre todo, a los jóvenes, se promueve la creación de instituciones saludables y se fomenta el protagonismo de los estudiantes como agentes de cambio. Vivir de manera saludable es una responsabilidad compartida por todos.

Fuente: Ministerio de Educación

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE