EDUCACIÓN EN VALLE FÉRTIL

El café de algarroba que producen alumnos y que ayuda a combatir el colesterol

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en el marco del día De la Madre Tierra implementó el proyecto “Revalorización del algarrobo (Prosopis flexuosa y P. chilensis), una alternativa económica sustentable para la conservación del bosque nativo en Valle Fértil, San Juan” que ganó el programa Iniciativas Sustentables.

miércoles, 17 de mayo de 2023

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en el marco del día De la Madre Tierra implementó el proyecto “Revalorización del algarrobo (Prosopis flexuosa y P. chilensis), una alternativa económica sustentable para la conservación del bosque nativo en Valle Fértil, San Juan” que ganó el programa Iniciativas Sustentables.

Los alumnos, bajo la coordinación de la profesora Verónica Cailly Arnulphi, exhibieron el trabajo resaltando la importancia del algarrobo como especie nativa de aprovechamiento forestal no maderero y el impacto social del proyecto haciendo énfasis en la búsqueda de usos y propiedades, a través del trabajo interdisciplinario y el intercambio de conocimiento con diversos actores de la comunidad.

Los alumnos de de 7º año del Ciclo Orientado y de 2º año del Ciclo Básico, junto a la profesora María Alejandra Ortiz, coautora del proyecto, mostraron la línea de producción de harina, café y arrope de algarroba que se elaboran en la escuela y mostraron los equipos adquiridos con el dinero del premio de Iniciativas Sustentables.

Además, registraron la marca de los productos de algarroba que se fabrican en el local escolar “Tierra de Vainas”; alumnos y docentes tuvieron el asesoramiento del diseñador gráfico Lucas Rico.

Las propiedades

Entre otras propiedades, el café de algarroba ayuda a reducir los niveles de colesterol, no crea adicción por carecer de cafeína y ser una gran fuente de antioxidantes. Esta bebida ayuda tambien a combatir la anemia y desnutrición y puede ser consumida por niños, ancianos y personas con hipertensión entre otros.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE