SOLIDARIDAD COLEGIO INTEGRAL

Con la camiseta del medio ambiente

Están en el último año de cursado y junto a los docentes se acercaron al Centro Ambiental para colaborar con el medio ambiente plantando árboles.

jueves, 11 de mayo de 2023

Todos los años estudiantes del último año del Colegio Integral del departamento Rivadavia, plantan alrededor de 30 árboles de tres especies distintas para acrecentar el bosque en el Centro Ambiental Anchipurac. Las especies que los alumnos junto a los docentes plantaron, fueron Acacias, Algarrobo Blanco y Chañar.

Los chicos en el último año del ciclo básico y en el último año del ciclo orientado contribuyen con la plantación de árboles nativos.
Fueron en total 34 alumnos los que asistieron a realizar la plantación de los árboles, esta actividad se desarrolla desde el año 2019 cuando en el Colegio Integral comenzaron a cumplir con esta campaña para contribuir con la huella de carbono y reducir el impacto que las acciones desarrolladas por cada uno de nosotros, deja en el ambiente.

Luego de realizar la actividad, se dirigieron al interior del edificio para la visita guiada de las 15 estaciones con las que cuenta el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac.

En el interior del Centro los alumnos pudieron profundizar en la historia de Anchipurac, ancestros, montaña, naturaleza; evolución de la humanidad; huella de carbono; ciclo de los residuos; Observatorio y laboratorio Ambiental; nuestro mundo tu casa a través de un mapa de energía sustentable; un futuro es posible; compromiso; energía, tipos; entre otros temas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE