CULTURA Concierto

La Orquesta Escuela llega a Ischigualasto

Será este viernes 3 a las 23 hs. Además, la agrupación se presentará en Astica y en la Villa San Agustín, el sábado 4 de febrero.

viernes, 3 de febrero de 2023

Un nuevo escenario se suma en las presentaciones de la Orquesta EscuelaPor primera vez, la agrupación de niños y jóvenes dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura llevará un concierto al Parque Provincial Ischigualasto.

En esta oportunidad, ofrecerá un mini concierto con obras clásicas, música popular argentina y tangos durante la excursión de luna llena el viernes 3 de febrero a partir de las 23 hs.

“Sinfonías y Luna Llena” estará a cargo de 25 chicos de la agrupación infanto- juvenil. De esta manera, bajo la dirección del profesor Germán Yanes, el repertorio hará sonar clásicos como Serenade de Schubert; Trepak de Tchaikowsky y Toreador de Bizet, además de piezas populares como Vallecito de Buenaventura Luna y tangos como El Choclo; Milonga de mis amores y Libertango.

Luego de “Sinfonías y Luna Llena”, la Orquesta Escuela tendrá dos presentaciones el sábado 4 en Astica y en la Villa San Agustín. El primer concierto será en la Plaza Cornelio Saavedra a las 20 y luego será el turno de la Villa San Agustín a las 22, con entrada libre y gratuita.