SOLIDARIDAD Todos iguales

Cuando lo que prima es la inclusión

El programa Incluime de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, cerró un año exitoso de trabajo, en los que logró duplicar la participación de sus integrantes, como así también sus Centros de Convivencia.

lunes, 9 de enero de 2023

El programa Incluime de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, cerró un año exitoso de trabajo, en los que logró duplicar la participación de sus integrantes, como así también sus Centros de Convivencia.

“Incluime” promueve los derechos de las personas con discapacidad y el derecho de todas aquellas personas que son excluidas en distintos lugares, ya que la actividad física es un derecho para todos. La idea de este programa es poder trabajar para que todos puedan compartir el mismo lugar físico, de tal manera poder cumplir con la inclusión.

El objetivo es sensibilizar a toda la comunidad sobre los derechos a la práctica deportiva y recreativa, que estimulan la participación de las diferentes clases sociales, promoviendo la convivencia. La iniciativa está destinada a todas las instituciones, fundaciones y ONG en general. Por ello se crearon en el 2021, los Centros de Convivencia Deportiva, con el fin dar acceso a toda la comunidad a la Revolución Deportiva.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE