CULTURA CURIOSIDADES

¿Sabés por qué se celebra el Año Nuevo?

Usualmente, el Año Nuevo es recibido con fiestas y cábalas por parte de millones de personas en el mundo. Conoce el origen de esta celebración y por qué se celebra el 1 de enero.

sábado, 31 de diciembre de 2022

Usualmente, el Año Nuevo es recibido con fiestas y cábalas por parte de millones de personas en el mundo. Conoce el origen de esta celebración y por qué se celebra el 1 de enero.

Esta celebración consiste en el cierre de un lapso y la bienvenida a un nuevo ciclo temporada. La festividad del Año Nuevo se convierte en una tradición y también es parte de nuestro acontecer anual, también es declarado como un feriado cada año. En México, por ejemplo, comienza a realizarse desde las últimas horas del 31 de diciembre, también llamada Nochevieja o Fin de Año, y se extiende hasta las primeras horas del 1 de enero.

Cabe resaltar que estamos a solo unos días de llevar a cabo la fiesta de Año Nuevo 2022 y es necesario poder conocer el origen de esta festividad. Ante ello, en Depor hemos decidido darte a conocer todos los detalles sobre este evento y por qué es tan popular en diferentes partes del mundo.

¿Por qué se celebra el Año Nuevo?

El origen de la celebración del Año Nuevo en Occidente es antiguo. Los Romanos dedicaban fiestas dios Jano los primeros días de enero y durante ese mes, se renovaban las autoridades y magistrados en Roma, la capital del Imperio.

Dionisio el Exiguo en el 460 d. C, comenzó a contar los años de nuestra era a partir del nacimiento de Jesucristo. Con el cristianismo presente, las fechas más relevantes empezaron a tener importancia a la concepción cristiana.

Años más tarde, en 1582, el papa Gregorio XIII creó el calendario gregoriano. En este, se dio el inicio del año como el 1 de enero y ya no el 1 de marzo como antiguamente se establecía. Desde aquel entonces, se celebra la festividad del Año Nuevo en esta fecha que, a día de hoy, diferentes países del mundo reciben con fiestas y cábalas.

Fuente: depor.com