PARA PAPÁS Tips

Ideas de regalos, según la edad de tu hijo

jueves, 15 de diciembre de 2022

Si bien las fiestas de Navidad son para compartir con la familia y amigos más cercanos, hay un pequeño detalle que no debemos pasar por alto. Y es que los niños suelen ser los que más se ilusionan con estas fechas con la creencia que Papa Noel. A continuación, algunas ideas pra tener en cuenta a la hora de elegir el regalo.

Hasta los 12 meses

Cuando el recién nacido abre los ojos, ver diferentes colores y formas estimula sus sentido. Si tienes la oportunidad de regalar algo en esta Navidad a algún bebe, estos juguetes son tu opción. (Freepik)Cuando el recién nacido abre los ojos, ver diferentes colores y formas estimula sus sentido. Si tienes la oportunidad de regalar algo en esta Navidad a algún bebe, estos juguetes son tu opción. (Freepik)

Los primeros meses de vida son muy importantes para que el recién nacido tenga el mayor contacto con todos los juguetes, y estimulen todos sus sentidos; en especial la visión, el tacto y la audición. Entonces, en este caso, lo mejor será optar por juguetes coloridos, musicales o las famosas sillas para lactantes que tengan objetos colgantes.

De uno a dos años

Cuando los bebes aprenden a caminar, quieren ir a todos lados sin mucha ayuda. Los andadores son un gran regalo en esta Navidad. (Freepik)Cuando los bebes aprenden a caminar, quieren ir a todos lados sin mucha ayuda. Los andadores son un gran regalo en esta Navidad. (Freepik)

A partir del año en adelante, los bebés comienzan el desarrollo de su capacidad motora, ya quieren caminar solitos sin la ayuda de mamá o papá. En ese sentido, se verán en la necesidad de reconocer el espacio que los rodea por si solos. Para esa misión tan importante en esta parte de su vida, lo ideal son los andadores correpasillos, arrastres, cochecitos.

De igual manera, también puedes regalar objetos que le estimulen el caminar, como carritos para llevar otros objetos más pequeños; también juguetes que se puedan arrastrar, abrir, cerrar, golpear y no se rompan o malogren.

De los tres a los cuatro años

En esta Navidad, los regalos para que los pequeños desarrollen su creatividad pueden resultar de gran ayuda para su crecimiento. (Hola!)En esta Navidad, los regalos para que los pequeños desarrollen su creatividad pueden resultar de gran ayuda para su crecimiento. (Hola!)

Con un poco más de conciencia, es desde los tres años que los niños suelen comenzar con la etapa del mundo imaginario, también de gran actividad física y desarrollo cognitivo. Es por eso que en esta etapa de la vida lo mejor será realizar regalos que le ayuden a desarrollar su creatividad y a aprender nuevas habilidades. Entonces lo ideal son los juguetes de arcilla o plastilina, de construcciones, rompecabezas, libros de imágenes y cuentos, pinturas, pizarras interactivas, etc.

De los cuatro a seis años

Los deportes y el arte son buenas maneras de incentivar a los niños en esta Navidad (Freepik)Los deportes y el arte son buenas maneras de incentivar a los niños en esta Navidad (Freepik)

Ya un poco más grandecitos, los pequeños son capaces de ir dominando cada campo de su desarrollo como ser humano, como el lenguaje, el psicomotor y el cognitivo.

A esta edad, todos los niños generalmente ya pueden saltar, correr, bailar, expresan mejor sus ideas verbalmente y otros prefieren a través del arte, por medio de los dibujos.

Es por esa razón que lo ideal en estos tiempos los regalos sean una pelota (de cualquier deporte), raquetas o algún instrumento musical. Pero si ven que el travieso/a tiene más inclinaciones artísticas, las plantillas de dibujos son otra gran opción. Como también lo son los juegos de mesa y de memoria visual.

De los seis a los ocho años

Disfrutar los regalos de Navidad con los niños es una gran oportunidad de unir a la familia (Freepik)Disfrutar los regalos de Navidad con los niños es una gran oportunidad de unir a la familia (Freepik)

Conforme los pequeños se van haciendo grandes, y aprendiendo nuevas habilidades que le servirán para el desarrollo de su vida adulta, el tema de su propia independencia y autonomía es cada vez mayor. Así como el deseo de ser aceptados por todos.

Y aunque tal vez un poco, de manera no tan consiente, también comienzan a pensar en la profesión que elegirán en un futuro y el lugar que ocupan en la sociedad.

Por esta razón, los juguetes para armar o construir, experimentos de juguete, telescopios, juegos de rol (doctor, veterinario, policía, bombero, etc.) o cámaras fotográficas para niños son la mejor opción.

Otra alternativa a tomar en cuenta, es que en esta edad la mayoría de niños suelen comenzar su contacto con las nuevas tecnologías. Y aunque también es una gran alternativa, siempre hay que tener los ojos bien abiertos si se opta por hacer un regalo de esta naturaleza.

(Fuente y fotos: Infobae y https://qmcperu.com)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE