EDUCACIÓN Reconocidos

Estudiantes que hacen su aporte tecnológico

El trabajo realizado por el equipo, se basó en normas de seguridad. Lo trabajado tanto en el chasis como en la carrocería da como resultado un gran desplazamiento en el piso y la menor resistencia, siempre bajo un reglamento que impone el organizador.

martes, 13 de diciembre de 2022

Estudiantes sanjuaninos de la Escuela Ing. Rogelio Boero, obtuvieron el primer puesto en el concurso nacional Desafío Eco YPF, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF.

El objetivo de la prueba fue que los estudiantes adquirieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionales, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Los alumnos Paulo Coca, Nicolás Martín, Maximiliano Elizondo, Lucas Miranda, Paula Ranz, Lautaro Cárdenas junto a los docentes Federico Suero, Andrés Miranda, Mariana Melián de la especialidad automotores representaron a San Juan en dicho evento.

Federico Suero, uno de los docentes que acompañó a los chicos a Bariloche, donde se desarrolló el concurso dejó algunos conceptos de lo vivido.

“El trabajo realizado por el equipo, se basó en normas de seguridad. Lo trabajado tanto en el chasis como en la carrocería da como resultado un gran desplazamiento en el piso y la menor resistencia, siempre bajo un reglamento que impone el organizador”.

“la organización nos proveyó de un kit de construcción y en base a ello armamos el prototipo final del proyecto presentado. Todos los equipos participantes estaban bajo la misma regla de juego. La diferencia se hace en un buen chasis y una excelente estructura que permite un gran resultado final”.

“El trabajo de los chicos fue importantísimo, parten de un dibujo en un papel, hasta darle forma y tener le producto final listo para competir”.

“Hemos obtenidos votos no solo de la provincia, sino de otros lugares de la Argentina. De gente que conoce la escuela, y esto nos hace sentir muy orgullosos”.

“Queremos agradecer el apoyo recibido por toda la provincia que nos voto, y el especial apoyo de los padres, algunas empresas y del Gobierno de la Provincia por intermedio de la Ing. Marita Benavente, titular de la SECITI”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE