CULTURA En Chimbas

El día que los chicos disfrutaron de la ciencia

Ciencia Peques, el programa de la SECITI, visitó a los vecinos de Chimbas, en el camping de Villa Observatorio.

martes, 15 de noviembre de 2022

Este fin de semana Ciencia Peques, el programa de la SECITI, visitó a los vecinos de Chimbas, en el camping de Villa Observatorio. En este caso más de 1000 adolescentes del último año del secundario de escuelas y colegios participaron de «Foro de la Juventud en Chimbas» donde pudieron disfrutar también de Ciencia Peques.

El espacio diseñado para que los más chicos ejerciten la creatividad, estimulen la curiosidad y despierten vocaciones científicas sirvió para pasar una gran jornada y divertirse con distintas temáticas como realidad aumentada (app dinosauriar), realidad virtual (cascos vr con contenidos científicos y educativos), máquinas fantásticas ( jugar fútbol dirigiendo un robot, aprender a pilotar un dron, crear un brazo robótico que dispara proyectiles) taller coding (introducción a la programación con scratch jr. pilas bloque).

La Secretaria de la SECITI, Marita Benavente, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti y el intendente de Chimbas Fabián Gramajo junto a parte de su equipo de trabajo, participaron de Ciencia Peques en la ocasión, interactuando con los jóvenes asistentes en las experiencias que vivían.

Ciencias Peques segunda edición continuará recorriendo los departamentos de la provincia para llegar con la ciencia y la tecnología los pequeños y adolescentes de San Juan.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE