VIVIR MEJOR Cortometrajes

Un buen mensaje a través de la imagen

Se trata de tres cortos que fueron seleccionados y resultaron ganadores del concurso que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Se trata de tres cortos que fueron seleccionados y resultaron ganadores del concurso que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La 4ta edición del Concurso Provincial de Cortos que tiene como temática “Las vejeces como sujetos de derechos”, llegó a su fin con 16 participantes de los cuales tres cortos resultaron ganadores.

Este concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia para Adultos Mayores y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” fue destinado a participantes de todas las edades residentes en la provincia de San Juan, quienes mostraron una nueva mirada comprometida con las personas mayores.

La temática de este año fue “Las vejeces como sujetos de derechos” que tuvo como objetivo en que los y las interesados/as ofrecieran, desde el lenguaje audiovisual y/o cinematográfico, una visión sobre la población de personas mayores, reforzando lo positivo de la vejez y la importancia de las relaciones intergeneracionales.

Además se buscó estimular el tratamiento, el compromiso y la reflexión sobre las vejeces y sus problemáticas sociales.

Esta convocatoria se dio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el pasado 15 de junio, donde la temática de abordaje se focalizó en el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE