CULTURA Cuidados ambientales

El Anchipurac admirado por otras provincias

Jóvenes de Entre Río, que forman parte de un proyecto solidario y cultural, que llegaron a la provincia para conocer el trabajo ambiental que se realiza en la provincia.

viernes, 21 de octubre de 2022

Alumnos de la Provincia de Entre Ríos, localidad de Federación, visitaron el Centro Ambiental Anchipurac, gracias a un Proyecto de Intercambio Cultural y Solidario.

El recorrido comenzó por el norte del país, visitaron Jujuy, Salta, Catamarca, donde se han apadrinado escuelas y hoy después de la pandemia, lograron concretar el viaje a San Juan mediante el contacto con una docente que integra la Asociación de Maestros Rurales de Argentina (AMRA).

Durante su visita, los alumnos y docentes recorrieron las distintas estaciones del Centro Ambiental realizando las actividades que los guías les indicaban. También realizaron una pequeña visita guiada por la plaza escultórica, donde se brindaron detalles sobre el origen de cada muestra que se encuentra en las adyacencias de Anchipurac.

El recorrido incluyó la visita al RIM 22, Centro Ambiental Anchipurac y escuelas rurales de nuestra provincia.

La idea de este proyecto es que para el año 2023, una escuela agrotécnica de San Juan pueda realizar este intercambio y visitar la localidad de Federación para conocer su cultura, para que puedan también colaborar con el proyecto.

Fuente: Secretaría de Ambiente

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE