SALUD

Se viene una posta saludable

En el marco de la campaña “Alimentando Voluntades” del Programa Nutrición en vivo, comenzó actividad de Paradas Saludables Intergeneracionales, en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

martes, 27 de septiembre de 2022

En el marco de la campaña “Alimentando Voluntades” del Programa Nutrición en vivo, comenzó actividad de Paradas Saludables Intergeneracionales, en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

Las primer Parada Saludable se denomina “Parada Higo: Jardines de Aromáticas de Doña Paula”. Contó con la participación de los alumnos de 4to año de la Escuela de Fruticultura y Enología, que están participando del Programa” Cosechando Buenos Hábitos”, una capacitación inclusiva saludable y son quienes están dictando los talleres actualmente, para los jóvenes y adultos ciegos y disminuidos visuales en la Escuela de Educación Especial Luis Braille, conjuntamente con la Esc. Agrotécnica de Zonda.

La actividad se realizó con el fin de crear un jardín de aromáticas que permitirá tener más producción para realizar los Tés Artesanales “Cuatros sentidos – Actitud Positiva”, producto final del Taller Saludable Inclusivo, que permitirá a las personas ciegas tener un nuevo emprendimiento.

El cronograma continuará el martes 27 de septiembre con dos paradas más en geriátricos de San Juan: “Parada Sandía: Encuentro Intergeneracional para promover el intercambio de Hábitos Saludables”, que contará con la participación de adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón y alumnos de las escuelas que apadrina la parada Sandía: ENI 46 Antonia Moncho de Trincado, en el Geriátrico Jardines de Querencia a las 9:30hs.

“Parada Durazno: Encuentro Intergeneracional para promover el intercambio de Hábitos Saludables”, con la participación de adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón y alumnos de la Esc. Provincia de Neuquén y Esc. Rosario Vera Peñaloza, a las 11hs en el Geriátrico Santa Águeda.

Para más información dirigirse a : Lic. Olga Álvarez de Manzano, Directora y Autora del programa Nutrición en vivo y Campaña Alimentando Voluntades 264-504-3258
[email protected].