SOLIDARIDAD Inclusión

El Programa Nutrición en Vivo realizó un ateneo inclusivo para personas ciegas y de baja visión

La actividad fue en el Auditorio Emar Acosta del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de San Juan e incluyó el desarrollo de varios talleres

lunes, 29 de agosto de 2022

La actividad fue en el Auditorio Emar Acosta del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de San Juan e incluyó el desarrollo de varios talleres.

En el marco de las actividades que concreta anualmente la Campaña Alimentando voluntades del Programa Nutrición en Vivo, se realizaró el lanzamiento del Programa Cosechando Buenos Hábitos: capacitación y prácticas inclusivas saludables.
En este marco, tuvo lugar un Ateneo Inclusivo Motivacional, en el Auditorio Emar Acosta, del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de San Juan, destinado a personas ciegas y de baja visión.
La actividad incluyó varias tareas interrelacionadas de modo transversal, con el fin de brindar herramientas para la elaboración y ejecución de un innovador emprendimiento para los destinatarios.
El ateneo forma parte de las actividades planteadas por el eje del Programa Cosechando Buenos Hábitos: “Ponete en el Lugar del Otro”, donde las diversas comunidades educativas que participan del Programa Nutrición en Vivo aprenden, por medio del intercambio, el diálogo y la acción, a ser solidarios con terceros.
En esta oportunidad ciegos sanjuaninos, de distintas instituciones, contaron sus experiencias y explicarán cómo se debe ayudarlos y asistirlos.
El encuentro se enmarca bajo un paradigma de la discapacidad social, donde cada uno de los actores debe poseer las herramientas necesarias para ser independiente, mientras que a la sociedad le cabrá generar espacios amigables para lograrlo.
Los disertantes que participaron en la reunión serán los ciegos: Maria Quiroga, Guillermo Guirado, Maximiliano Díaz, Natalia Garbelloti y FátimaGarro. Además, se contará con la disertación de Lucas Malaisi, Manolo Rodriguez y Adriana Luluaga.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE