PARA PAPÁS De festejo

Postales increíbles de Pocito en el día de su cumpleaños

Para celebrar el aniversario del departamento, inauguraron el monumento al ciclista.

miércoles, 10 de agosto de 2022

Para celebrar el aniversario del departamento, inauguraron el monumento al ciclista.

Para esto se concretó la construcción de 72 bases de hormigón, con columnas metálicas de brazo doble curvatura y se dotó de 72 luminarias con tecnología LED de 270 W de potencia. El sistema de iluminación cuenta con la provisión y montaje de 3 cajas comandos con contactores y protecciones térmicas para la automatización del sistema de encendido.
Este nuevo tendido, a diferencia del anterior, posee un sistema de iluminación que conduce al ahorro energético y sustentabilidad ambiental. Asimismo, mejora la seguridad en zonas muy transitadas del departamento.
Luego, las autoridades y vecinos presentes se desplazaron unos 100 metros para realizar la inauguración del “Monumento al ciclista”, ubicado en calle 11, metros antes de y Av. Joaquín Uñac, un pórtico artístico que marca el ingreso a la villa cabecera del departamento y desde su sitio hacia la Ruta Nacional 40.
El nuevo ingreso busca destacar uno de los deportes que con mayor fuerza identifica a los sanjuaninos como es el ciclismo, aportando un atractivo más para quienes visitan la tierra de Pocito.
Consiste en un gran pórtico de escala urbana, que atraviesa la Calle 11 a 5 metros de altura, conformado por una viga sostenida por columnas, sobre las que se asientan esculturas de ciclistas en pleno movimiento. El diseño se complementa con un pedestal escultórico donde se ubica la placa de homenaje y un cartel tipo tótem, con letras caladas e iluminación interior.
La obra fue realizada con modernas tecnologías de modelado 3D, corte y diseño asistido por ordenador, herrería estructural y artística y pinturas especiales que resisten las variables meteorológicas.
Armando Sánchez sostuvo: “Nos estamos adelantando a lo que se está construyendo en el departamento, sobre Ruta 40, como es el nuevo velódromo. Se vienen futuras competencias muy importantes y no queríamos estar afuera de eso, porque van a venir muchísimos turistas y el paso obligado va a ser este, el ingreso a la Villa Aberastain. El deporte va aunado del Turismo, la Cultura, la Educación, es revolución y tenemos que seguir impulsándolo”.

Por su parte, Jorge Chica dijo: “Cuántos deportistas ha tenido este querido departamento, personas que han marcado la historia y el presente de la provincia. Con Armando, junto al Gobernador hemos hecho obras increíbles, desde el Marcelo García con el parqué, el patinódromo y este increíble velódromo que pronto vamos a tener en el departamento, en la Ciudad Deportiva. Cuantas cosas nos representa este deporte y este monumento que es parte de la identidad que tenemos los sanjuaninos. Nos tenemos que sentir orgullosos cada vez que pasemos por este lugar, es parte de nuestro ADN”.
Mientras que Roberto Gattoni expresó: “Esto como monumento simboliza la calidad y cantidad de deportistas que tiene Pocito, y también la calidad y cantidad de ciudadanos que ocupan este noble medio de transporte, esto es un fuerte reconocimiento hacia ellos”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE