DEPORTES En San Martín

A correr y a reciclar

El Estadio Marta Orellana fue epicentro del Marareciclón, que convocó a niños de distintos puntos de la provincia.

viernes, 29 de julio de 2022

El Estadio Marta Orellana fue epicentro del Marareciclón, que convocó a niños de distintos puntos de la provincia.

Gran tarea de los diecinueve centros de desarrollo del programa “Formación Deportiva”, a razón de uno por departamento provincial, quienes realizaron en base a reciclaje la Marareciclón, uniendo a toda la provincia en un intercentro provincial.

Esta acción se llevó a cabo durante todo el mes de julio, consistiendo en una competencia de recolección, que realizaron los distintos centros, juntando residuos inorgánicos plásticos e involucrando a las distintas instituciones públicas y privadas, para concientizar sobre el consumo responsable y la clasificación en origen de los residuos.

Los profesores dictaron charlas a los chicos sobre las 3R reducir, reutilizar y reciclar los elementos que se consumen en la vida diaria, se hizo una analogía entre el cuerpo, el ambiente y la salud, para unir estos tres conceptos y marcar su interrelación entre ellos.

Se lograron recolectar más de 18.000 botellas y 10.000 tapitas que van a ir a la planta de tecnologías ambientales para ser procesadas y de esta manera contribuir al ambiente. A cambio de ello, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable aportó 19 árboles autóctonos que van a ser plantados en el mes de septiembre por todos los centros de los diferentes departamentos y así contribuir a las políticas de forestación provincial.

El pasado jueves, los chicos participaron de las actividades en el estadio Marta Orellana en San Martín, donde se crearon dos sectores. En uno de ellos se participó de una kermés de diez estaciones, con más de 150 personas con discapacidad jugando en simultáneo, mientras que en el otro sector, participaron de cuatro estaciones con diversas actividades artísticas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
DEPORTES En Obras Sanitarias

El vóley vibró con una multitud

DEPORTES En San Martín

Un espacio pensado para generar valores

DEPORTES Caucete

Casa nueva, juegos nuevos