DEPORTES En las escuelas

Recreo Activo llegó a más de 21.000 alumnos

miércoles, 6 de julio de 2022

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan sigue apostando fuertemente en las actividades de sus diferentes programas; uno de ellos es “Recreo Activo”, que continua trabajando en las diferentes instituciones educativas.

Durante estos días, el programa asistió a un centenar de instituciones educativas de nivel primario y secundario, tanto de gestión pública como privada, llegando a más de 21.000 alumnos sumando todas las diferentes visitas ya realizadas.

Mediante actividades lúdicas deportivas, el programa tiene la misión de revalorizar los recreos escolares, abordando las distintas realidades y problemáticas sociales actuales.

Los coordinadores de “Recreo Activo” agradecen la predisposición de los directivos de las instituciones asistidas siendo por parte de ambos un trabajo en conjunto para poder llevarse a cabo, regalando valores y sonrisas.

En especial a las directoras de Área de Nivel Primario, Cecilia González; de Nivel Secundario, María Amalia Buttazzoni y de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, por la predisposición a sumarse a la Revolución Deportiva Social.

Sobre algunas de las visitas que realizó el programa y no menos importante es donde se trabajó sobre la “Concientización contra el bullying”. No es necesario esperar al día de la fecha para concientizar el acoso escolar y la violencia, como así también buscar mecanismos para combatir lo que hoy en día afecta a tantos niños y jóvenes del mundo, para conocer más sobre esa actividad realizada podés ingresar al siguiente link y leer la nota completa.

Repasando algunas de las actividades del programa, encontramos dos visitas más que importantes que se llevaron a cabo en los departamentos de Jáchal y de Valle Fértil.