VIVIR MEJOR

Un día en el que todos celebraron

Cerró con mucha actividad, el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

jueves, 16 de junio de 2022

Este escenario de suba de precios impacta directamente en el consumidor y, en consecuencia, también disminuye la ganancia de las empresas. Uno de los sectores más afectados con esta crisis es el de la logística. Mantener la eficiencia de la cadena de suministro, por medio de la innovación continua, es un desafío duro para los ejecutivos de este sector. Por eso, resulta crucial eficientizar los negocios en este período de inestabilidad. 

La logística eficiente está en la nube

En un mercado con márgenes cada vez menores y altamente presionado por lograr mayor eficiencia, la tecnología en la nube es una gran aliada para que las empresas gestionen su cadena logística en forma estratégica. Además, permite la integración de todos los procesos realizados en las operaciones para maximizar los resultados. 

Además de incorporar el Internet de las Cosas (IoT), uno de los beneficios de la nube es la posibilidad de contar con una visibilidad precisa sobre la entrada y salida de la mercadería del almacén. Como consecuencia, aumenta la eficiencia del stock disminuyendo los excesos en la reposición de los productos. 

La posibilidad de contar con informaciones valiosas disponibles también facilita el compartir los datos entre todos los miembros del ecosistema de la cadena de suministro. Establecer la conectividad en tiempo real con todos los involucrados significa, en la práctica, coordinar las operaciones de forma ágil y tener visibilidad de punta a punta de todo el proceso, desde la gestión de los pedidos, almacén, separación, transporte y hasta la logística inversa.

Trazabilidad de los productos

Para una empresa, saber dónde se encuentra cada producto, y si el mismo llegará a destino en forma segura, resulta fundamental para lograr la satisfacción de los clientes, aún más en épocas de crisis. De esta forma, la trazabilidad de los productos contribuye para que las organizaciones  alcancen este objetivo. 

Cuando no existe un monitoreo preciso, en cada desvío que pueda ocurrir en el proceso surge una emergencia que obliga a la compañía a asignar recursos extras para resolver el problema. Es por este motivo que una solución que brinda la trazabilidad ayuda a disminuir costos, mejorando las operaciones. 

En líneas generales, la eficiencia operacional actualmente es una cuestión de supervivencia para las empresas en este momento de inestabilidad. Es por eso que la inversión en tecnología se vuelve vital para lograr este objetivo, resume Infor. Por otro lado, es aún más importante entender bien la propia problemática y las necesidades, además de aprovechar las soluciones disponibles en el mercado para resolverlas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE