PARA PAPÁS Para inscribirse

Este es el cronograma de las Aulas Talleres Móviles

Las unidades estarán en diferentes departamentos formando en: Mecánica, Instalaciones domiciliaria, Informática, Textil/Indumentaria, Refrigeración y Soldadura.

lunes, 9 de mayo de 2022

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional informa que a partir de este lunes 9 de mayo, las Aulas Taller Móvil, inician los cursos de capacitación en oficios y formación tecnológica, destinados a jóvenes y adultos.

Los cursos son gratuitos, tendrán una extensión de un mes, tendrán certificación y las especialidades son: Mecánica, Instalaciones domiciliaria, Informática, Textil/Indumentaria, Refrigeración y Soldadura. Las inscripciones las realizan referentes del lugar en el que se instalan.

Es importante mencionar que en la Comunidad Religiosa de Don Bosco desde el día 11 de abril se encuentran realizando dos capacitaciones, Operador de PC (Informática) y Refrigeración y Climatización

Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables, cedidas en comodato a los ministerios jurisdiccionales. Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Por consultas, contactarse de 8 a 13 horas con la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, al 4305816 – 4305291.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE