EDUCACIÓN Salud

Nutrición en Vivo arrancó con las actividades

lunes, 2 de mayo de 2022

El Programa Nutrición En Vivo ya es un clásico en las instituciones de educación formal e informal, que capacita a docentes y estudiantes a elegir un modo de vida mejor.

En la jornada de este 2 de mayo comenzó nuevo ciclo de la Campaña Saludable y Solidaria, Alimentando Voluntades, en su 8ª año consecutivo, teniendo como eje principal la participación del estudiantado de la provincia en sus niveles inicial, primario y secundario.

Las más de 100 escuelas participantes están trabajando desde marzo con esta temática a través del material que se proporciona desde las aulas virtuales de Nutrición en Vivo, como micros educativos, guías de información básica nutricional, sugerencias de actividades áulicas y otras.

Además, se incorporaron este año concursos de canciones, paradas saludables, más práctica de deportes, mensajes radiales para llegar a una mayor viralización de los temas inherentes a la alimentación saludable.

Los tres pilares fundamentales que forman parte de la campaña y se trabajaran durante el año son: Alimentarse bien, Moverse y Ser Solidarios; estos aspectos involucran la educación saludable y solidaria.

En este marco, se invita a la población a interiorizarse sobre los avances que se realizan desde Nutrición en Vivo en el sitio web www.nutricionenvivo.wixsite.com/sanjuan o en sus redes sociales: Fan Page Nutrición En Vivo; en Instagram @nutricionenvivo YouTube: Nutrición En Vivo.

El propósito es la optimización los recursos y estrategias para que los buenos hábitos comiencen en la infancia y además se transmitan a las familias, para construir un modo de vida mejor.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE