CULTURA

Dos propuestas literarias para niños y jóvenes

lunes, 18 de abril de 2022

El Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Dirección de Bibliotecas Populares lanza dos nuevas propuestas literarias y divertidas dirigidas a un público infantil y de adolescentes.

Sentipensares

El objetivo de este taller es utilizar la reflexión filosófica como movilizador y disparador de la producción literaria de los participantes. A partir de la selección de múltiples temas como textos universales y de autores provinciales, se planteará un debate para profundizar en diferentes aspectos del mismo.

Lo que se busca es ofrecer a los adolescentes herramientas para pensar y expresar sus pensamientos de manera creativa y reflexiva.

Este espacio que se convierte en un laboratorio de ideas y conversación, está a cargo de los talleristas Carla Grafigna y Alejandra Bondanza. Pueden participar adolescentes de 13 a 20 años y se desarrollará en el Ferro Urbanístico (sala de Espacios Compartidos)

El taller comenzará el 23 de abril en horario de 10:30 a 13 y se desarrollará todos los sábados con una extensión de 3 meses. Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico a [email protected] o al contacto 264 4443489.

Cuentos bordados

El taller a cargo de Daniela Linares y Ana Belascoain, busca estimular a los alumnos desde la creación de historias, relatos y discursos que puedan convertirse en narrativas visuales a través de la técnica textil de bordado, considerándola una forma de dibujar, de hacer visible dicho discurso figurativo como también de jugar con operaciones y estrategias plásticas que posibiliten la preservación de significados.

En “Cuentos bordados” se utilizará material artístico y literario, además se permitirá conocer en profundidad las prácticas textiles para transmitirlas a la enseñanza juvenil e infantil.

¿Quiénes pueden participar?

Por un lado, niños y niñas de 6 a 11 años. El taller comienza el 20 de abril y se dictará todos los miércoles de cada mes en horario de 17 a 19hs. Tiene una duración entre 3 a 6 meses.

Por otro lado, adolescentes entre 12 a 18 años podrán participar de este espacio dinámico. Las clases dan inicio el 22 de abril y se dictarán todos los viernes de cada mes en horario de 17 a 19hs.

Inscripciones al whatsapp 264-5415207 (cupos limitados)