SOLIDARIDAD Un verdadero ejemplo

Casi una década de solidaridad

Fue una desgarradora historia de unos hermanos cauceteros los que los movilizó hace 9 años. Desde entonces, la fundación Contagiamos Solidaridad, no para de ayudar.

lunes, 4 de abril de 2022

Fue una desgarradora historia de unos hermanos cauceteros los que los movilizó hace 9 años. Desde entonces, la fundación Contagiamos Solidaridad, no para de ayudar.

Como suele suceder, es un caso el que moviliza, pero en general, la ayuda se limita a un hecho y nada más. Para los integrantes de esta fundación, la precaria situación de los hermanos Tapia, que vivían en Caucete fue el puntapié de algo mucho más potente. En esa oportunidad organizaron una campaña para ayudar a estos hombres que vivían en la indigencia. Pero esto plantó en ellos la semilla de la solidaridad, y así nació la fundación.

IMAGENES DE UNA HISTORIA DE CORAZÓN

Contagiamos Solidaridad empezaron a personas que lo necesitan con mercadería, remedios, colchones, y así nació el merendero, programas de inclusión social, programas deportivos para los niños y se focalizaron en Colonia Fiscal, una localidad del departamento de Sarmiento.

“Tenemos la ayuda de toda una comunidad. Esta es obra de ellos. Recibimos donaciones y ayuda de grandes empresarios”, dijo Ernesto Malla el hacedor de esta fundación, quien agregó además que “la solidaridad es algo que está en nuestro ADN, y cuando se junta un grupo de solidarios, se puede cambiar la realidad de mucha gente”.

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

El 2022 se viene cargado de actividades y cosas lindas, desde los operativos solidarios. Poseen un equipo de más de 100 voluntarios de todas las edades. Y siguen invitando a quienes deseen sumarse a esta hermosa solidaria.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE