CULTURA PARA VER EN FAMILIA

3 películas infantiles dignas de maratones

miércoles, 19 de enero de 2022

En estas vacaciones, ver películas puede ser una gran opción para vivir una jornada con los chicos. A continuación, una guía con 3 películas infantiles imperdibles que se pueden ver por la plataforma NETFLIX.

VIVO

Una historia y unas canciones de Lin-Manuel Miranda, el creador de los exitosos musicales de Broadway In The Heights y Hamilton, fueron el origen de la emotiva y vibrante nueva película animada de Sony Pictures Animation.

De hecho, él mismo pone la voz a su protagonista, Vivo, un kinkajú, un animal pariente de los mapaches, que toca en las calles de La Habana junto a Andrés, un músico de larga trayectoria.

Pero tras la partida de su fiel compañero, el tierno mamífero hará lo imposible por entregar la canción que el músico escribió para Marta Sandoval (Gloria Estefan), la diva de la canción cubana con quien tocó en sus inicios y a quien nunca pudo declarar su amor.

Para encontrarla debe ir hasta el Mambo Cabana, el escenario donde la cantante dará un show. ¿Y cómo llegará hasta allá? Con la ayuda de Gabi (Ynairaly Simo), la sobrina nieta de Andrés, una niña rebelde y vivaz, con quien vivirá aventura que los llevará de La Habana a Miami.

Todo al ritmo de contagiosas canciones que mezclan géneros latinos clásicos, como el mambo, el son y la salsa, con otros más modernos como el hip hop y el pop, tan coloridas y luminosas como su estilo de animación.

CUENTOS AL CAER LA NOCHE

NIGHTBOOKS. WINSLOW FEGLEY as ALEX, KRYSTEN RITTER as NATACHA in NIGHTBOOKS. Cr. CHRISTOS KALOHORIDIS/NETFLIX © 2021

La fantasía se une con el horror en esta película familiar de Netflix, que lleva a la pantalla la novela homónima del estadounidense J.A. White, teniendo entre su equipo realizador a dos nombres claves en el mundo reciente del terror fílmico.

El primero es su director, David Yarovesky, quien hace dos años realizó la particular cinta Brightburn: hijo de la oscuridad, y, el segundo, su productor: Sam Raimi, el cineasta detrás de clásicos del género, como The evil dead -o Posesión infernal– y Arrástrame al infierno.

La conjunción de nombres que está detrás de esta historia, donde un niño es atrapado por una bruja para que le cuente una historia escalofriante cada noche, a riesgo de perder la vida cuando su imaginación lo traicione.

Entre pociones y peligros, Cuentos al caer la noche mantiene su tensión hasta el último minuto, convirtiéndose en una escalofriante y entretenida narración para grandes y chicos, que además entrega un mensaje sobre la amistad y el aprender a valorar las diferencias.

LA FAMILIA MITCHELL VS LAS MÁQUINAS

THE MITCHELLS VS. THE MACHINES – Doug the Pug as “Monchi”. Cr: ©2021 SPAI. All Rights Reserved.

Los productores de Spider-man: un nuevo universo y La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.

Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.

Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.

Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.