CULTURA En Chimbas

Lectura contra el dolor

El Centro de Salud de Chimbas promueve la lectura en los niños mientras esperan ser vacunados.

martes, 14 de diciembre de 2021

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Monseñor Baéz Laspiur, comenzó este proyecto con el objetivo de revalorizar el juego y la lectura como pilares importantes en la infancia.

En la sala de espera del Centro de Salud, los niños tienen acceso a libros acordes a su edad, que les dan tranquilidad para el momento de la vacunación.

El director del CAPS, Dr. Gustavo Paredes, señaló que “a través de la lectura también hacemos promoción de la salud, creo que es muy importante y que en cada sala de espera de hospitales o de centro de salud debería existir una biblioteca para que toda persona mientras espera pueda tener acceso a la lectura”.

“Le solicitamos a la biblioteca popular Juana Azurduy que se encuentra en Villa El Salvador en Chimbas, la colaboración con libros de lectura e inmediatamente nos armaron una biblioteca móvil con 62 libros de cuentos para nuestros pequeños”, agregó.

La lectura no solo estimula el lenguaje también desarrolla la concentración, la memoria, la imaginación, la agilidad mental y contribuye a que los niños expresen con mayor exactitud lo que piensan y sienten.