EDUCACIÓN Festejo

Con diversas actividades comienza la Semana de la Educación Primaria

martes, 16 de noviembre de 2021

Bajo el lema “Un tiempo para fortalecer y compartir el aprendizaje construido entre escuela y familia”, se inicia la Semana de la Educación Primaria que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

En este tiempo de presencialidad cuidada y plena, con gran expectativa regresaron los chicos a las aulas, restableciendo y fortaleciendo vínculos. El propósito es mostrar en esta semana los aprendizajes logrados gracias al compromiso de estudiantes, equipos docentes, directivos y supervisores junto a cada una de las familias que acompañaron este tiempo de escolaridad.

Movilizados por el ánimo de comunicar y compartir los aprendizajes los chicos trabajaron sumando actividades por la Semana de las Artes. Todo esto con el fin de continuar fortaleciendo esta etapa en la finalización de la Unidad Pedagógica Temporal 2020- 2021.

Las actividades se desarrollaran en cada uno de los establecimientos educativos de Nivel Primario en base a los siguientes ejes:

  • Las secuencias didácticas simplificadas con la socialización de los desafíos desarrollados.
  • El dispositivo de acompañamiento a las trayectorias escolares con estrategias de fortalecimiento en todas las áreas donde se expondrán: desafíos matemáticos, juegos, estrategias lectoras y de producción trabajadas en forma conjunta entre docentes- alumnos – familia. Los docentes adecuan a cada grado las temáticas de forma amena, con un aprendizaje lúdico, participativo incentivando las habilidades de los alumnos llevándolos a cuestionarse, buscando soluciones y alternativas creativas. La lectura con compresión de texto con la interpretación para su mayor accesibilidad.

Cada institución y docentes diagrama sus actividades, a los que se les sugirieron algunas orientaciones como:

Martes: 16/11

  • Desarrollo de Desafíos con Estrategias lectoras y de escritura de 1° ciclo.

Miércoles 17/11

  • Desarrollo de Desafíos con Estrategias lectoras y de escritura de 2° ciclo.

Jueves 18/11

  • Desarrollo de Desafíos Matemáticos y de Ciencias 1° ciclo y 2°ciclo.

Viernes 19/11

  • Desarrollo de trabajos realizados con el Plan Mejora en Ciclo Básico Secundario Rural Aislado.
  • Desarrollo de Desafíos de las áreas de especialidades se irán coordinando en cada institución.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE