DEPORTES Actividad física

El furor de los playones deportivos

Con la constante inserción de más sanjuaninos a la práctica deportiva, los playones tomaron un papel primordial para cobijar a los pequeños.

martes, 9 de noviembre de 2021

La política deportiva del gobernador Uñac sigue demandando cada vez más infraestructura deportiva. Un fenómeno que ya comienza a registrarse y que estaba previsto como un efecto pos techado, es el incremento de la cantidad de deportistas en cada institución donde se inauguró un techado.

Este incremento de deportistas, originado por la comodidad de realizar deporte en esta nueva infraestructura, demandó más horarios de práctica deportiva y por ende un crecimiento sensible en la cantidad de profesantes de la actividad física. Hablando claro y pronto, es como si el uso del techado hubiese quedado chico.

Por ello, ahora varias instituciones recurren a la posibilidad de ampliar la oferta de infraestructura, descomprimiendo los techados con un nuevo playón. Este fenómeno pudo comprobarse en los clubes Concepción PC, que ahora con su nuevo playón, paso parte de la actividad de patinaje artístico, como así también Colón Juniors, que al igual que los de la Villa Mallea, presentan un abanico más amplio de disciplinas deportivas, pudiendo incorporar el futsal, handball y voleibol, además de otras actividades como aeróbica, zumba, entre otras.

Pero no todas las instituciones tienen un techado recientemente inaugurado. Algunas de ellas, registran un incremento entre sus deportistas originados por la actividad propia de la institución, y por los programas de la Secretaría de Deportes, que apoyan a los clubes. Tales los casos de los playones recientemente inaugurados en el Club Centro Impulso de CaucetePaso de los Andes en Albardón o del club Carpintería en Pocito.

Antes de finalizar el 2021, se vendrán más playones y obras para los clubes villa Obrera en Chimbas, Colonia Fiorito en 9 de Julio y en el Barrio Frondizi en Capital, contando además con playones municipales con convenio firmado por el Gobernador Uñac en varios departamentos provinciales.

El crecimiento de la cantidad de deportistas en la provincia, modelo nacional por su política deportiva, es una constante y el trabajo en las instituciones deportivas es permanente. Además del apoyo municipal, las obras las lleva adelante la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, con apoyo de los programas Yo Amo Mi Club, Construyendo mi Club y el programa nacional Clubes en Obra.