EDUCACIÓN Recorrido imperdible

Vuelven las visitas guiadas a la Legislatura

Vuelven, tras más de un año de haber sido cancelados, los recorridos guiados por el edificio Legislativo de San Juan.

jueves, 7 de octubre de 2021

Tras más de un año de tener las puertas cerradas a las visitas, concurrió a la Cámara de Diputados un grupo de jóvenes del Club de Rugby “Los Tarcos”, tras más de un año de haber sido cancelados los recorridos guiados por el edificio Legislativo de San Juan, como medida de prevención de COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

En la ocasión, asistieron veintiocho chicos acompañados por su dirigente, Cristian Caselles, seis entrenadores, un coordinador y un guía. Durante el recorrido recibieron una explicación pormenorizada acerca de la historia, funcionamiento y constitución del Poder Legislativo. Cabe señalar que los visitantes provenían de la provincia de Tucumán.

Sobre el programa de Visitas Guiadas

Este programa está destinado a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, a entidades civiles, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), uniones vecinales, centros de jubilados y público en general. Consiste en un recorrido por algunas de las dependencias del Poder Legislativo que culmina en el Recinto de Sesiones. En el trayecto, el equipo de la Subdirección de Información brinda una descripción pormenorizada acerca del funcionamiento del Poder, su composición, distribución de los legisladores, divisiones por bloque, cuerpo de taquígrafos, presidencia, modo en que se sancionan las leyes, comunicaciones, declaraciones y resoluciones. También, brindan la posibilidad de practicar, desde las bancas de los legisladores, el modo en que se desarrolla una sesión.

Para concurrir a una visita guiada debe solicitarse turno con anticipación a la Subdirección de Información Parlamentaria, llamando al teléfonos 0264-4294523 y 0264-4294432.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE