Paseo y aprendizaje en una misma excursión

jueves, 30 de septiembre de 2021

Los chicos del programa Formación Deportiva perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, realizaron una salida para visitar el dique Punta Negra, haciendo una excursión en catamarán y además adquirieron conocimientos de RCP.

También te puede interesarNiños de hace un siglo, cosechando en el Médano de Oro

El objetivo que se persigue en dicha actividad, tiene una doble finalidad. Por un lado darles a los chicos un mayor conocimiento de lugares turísticos de nuestra provincia, y por el otro, incorporar conocimientos básicos sobre primeros auxilios.

Punta Negra, es un embalse y represa hidroeléctrica, que se ubica sobre el curso permanente del río San Juan, en el límite entre los departamentos Ullum y Zonda, en el centro sur de la provincia de San Juan, al oeste de Argentina. Forma parte de la Ruta Interlagos y termina el recorrido de unos de los circuitos más lindos de la provincia y de mayor impacto turístico. Por medio de la embarcación Benavides se puede conocer el espejo de agua y sus características.

También te puede interesarLa ciencia invade Jáchal

A partir de estas experiencias se pretende fomentar en los alumnos el reconocimiento de los lugares turísticos de la provincia, en contacto fraternal con sus pares e interactuando en cada situación. Apreciando este escenario, su belleza e importancia como recurso generador de energía hidroeléctrica y abastecimiento de agua a diferentes puntos de la provincia. También, desde el Programa Formación Deportiva queremos fomentar la importancia y necesidad de saber actuar ante una situación de emergencia. De esta manera se incluye tanto a la persona con discapacidad como a su familia en el cuidado del ambiente y primeros auxilios.

Estas actividades fueron llevadas a cabo por el Referente y Auxiliar del centro deportivo departamentales de la provincia de San Juan, con sus respectivos alumnos pertenecientes al Programa Formación Deportiva Zonda.

También te puede interesarSe viene la Feria Educativa Provincial 2021

Tal vez te gusten estos otros post

Deja tu comentario