SOLIDARIDAD Nutrición en Vivo

A cantar para aprender a lavarse las manos

Fueron seleccionadas 9 composiciones de las 34 que se presentaron en el concurso de canciones sobre buenos hábitos de higiene. Serán grabadas para su difusión.

lunes, 30 de agosto de 2021

Nutrición en Vivo llevó a cabo la presentación de las canciones seleccionadas sobre el correcto lavado de manos creadas por estudiantes, en el marco del programa de concientización sobre la pautas de higiene para una vida saludable.

El concurso fue organizado por el programa Nutrición en Vivo. Participaron del acto la secretaria de Educación Rosana Vicentela, los directores de los diferentes niveles educativos y la directora del Programa Nutrición en Vivo, Olga Manzano.

De la campaña participaron cien establecimientos educativos, de los cuales 34 presentaron canciones, creadas por los estudiantes de las que fueron seleccionadas 9.

El propósito es incorporar el hábito del correcto lavado de manos, esencial para mejorar la calidad de vida especialmente en esta pandemia. Se trabaja de modo integrado y transversal para que las comunidades educativas puedan utilizar herramientas y propuestas didácticas para que estudiantes puedan incorporar buenos hábitos de higiene.

Las canciones seleccionadas serán grabadas en un estudio profesional para ser difundidas en medios de comunicación local, con el apoyo de la Subsecretaría de Información Pública de Gobierno.

Las canciones se realizaron siguiendo el método del correcto lavado de manos planteado por el Programa Nutrición en Vivo, en base a los movimientos denominados: tren, medusa, mariposa, rallador y auto.

Las seleccionadas son las siguientes:

1-JINZ N° 11 Escuela Saturnino Segurola, Sarmiento.

“SHIKI POM, con agua y jabón”.

2-Escuela Mercedes San Martín de Balcarce, Rawson.

“Doña araña”.

3- Escuela Clara Rosa Cortínez, Capital.

“Ven, lávate las manos».

4-ENI 28 San Juan Bautista, Rawson.

“Burbujitas por aquí, burbujitas por allá”.

5- ENI 29 Papa Francisco, Caucete.

“Cuido mis manitos”.

6-Escuela Roque Saenz Peña, Rivadavia.

“El baile de las manos limpias».

7-JINZ 29- Jorge Washington, Pocito.

“Chau bichitos».-

8-ENI 46 Antonia Moncho de Trincado, Rivadavia.

“Con las manos bien limpias ya puedo jugar».

9- Escuela Bernardo Houssay, Angaco.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE