La amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de los niños. Comienza en el mismo instante en que buscan ese primer amigo para jugar, pues con él sienten que se divierten y están felices.
También te puede interesarTips para cuidar el ambiente desde casaHoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, una fecha instaurada por la ONU en 2011 para poner en valor esta importante relación como herramienta capaz de conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, y conseguir una sociedad más justa y sostenible.
El ser humano es un ser social por naturaleza, y ya desde la infancia comienzan a darse las primeras relaciones de amistad que, con el tiempo, van evolucionando hacia otras formas más especiales. Te contamos cómo cambia el significado de amistad entre los niños y por qué es tan importante que tengan amigos.
También te puede interesar7 actividades para hacer con los niños en vacaciones en casaLa amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de los niños. Comienza en el mismo instante en que buscan ese primer amigo para jugar, pues con él sienten que se divierten y están felices.
Además de jugar, divertirse y ser felices al lado de los amigos, la amistad en la infancia aporta otros grandes beneficios para su desarrollo:
También te puede interesar8 preguntas para que los papás entiendan la importancia de la vacunación contra el Covid-19- Comienzan a manejar valores complejos como la lealtad y la reciprocidad, y aprenden a confiar en otras personas y de una manera distinta a lo que hasta entonces conocían.
- Respeto, tolerancia y empatía. Los niños aprenden a aceptar a sus amigos con sus diferencias, y a ser tolerantes y respetuosos. También sufren cuando sus amigos lo pasan mal, y se ayudan mutuamente para superar los malos momentos.
- Resolución de conflictos: en un grupo de amigos pueden surgir problemas que deban resolverse entre todos sus miembros, buscando una solución conjunta y siendo conscientes de la importancia de la cooperación.
- A la hora de solucionar un problema, los niños aprenden técnicas de negociación, así como a hacer valer su opinión ante los demás.
FUENTE: https://www.bebesymas.com