EDUCACIÓN Ambiente

Tres pequeños artistas recibieron un premio

miércoles, 23 de junio de 2021
Se realizó la entrega de premios de Anchipurac es Cultura IV Edición, a los chicos cuyas obras fueron destacadas. Se entregaron dos 2 premios en efectivo y pasajes a cualquier punto del país.

Desde Ambiente comentaron que en total, 135 obras pictóricas con mensajes ambientales participaron del certamen para chicos de 5 a 12 años, Anchipurac es Cultura IV Edición.

Según los miembros del jurado, la selección de los trabajos ganadores fue muy difícil por la calidad de las obras presentadas, pero se eligieron tres y se les dieron los premios a los pequeños artistas, que estuvieron acompañados por sus familias.

El acto de premiación se desarrolló en el Centro Ambiental Anchipurac, entidad que organizó el concurso con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se entregaron 10.000 pesos en efectivo como primer premio, el segundo fue: dos pasajes de avión a cualquier punto del país; y el tercero, 5.000 pesos en efectivo; todos donados por el diputado nacional Francisco Guevara.

El objetivo del certamen fue incentivar la creatividad en la pintura, la imaginación y el compromiso buscando la inspiración de los participantes en la obra del pintor y escultor argentino Antonio Berni, y que comunicaran, con su arte, mensajes de alerta y de impactos positivos sobre el cuidado del ambiente. Y este objetivo fue alcanzado generosamente por Jerónimo Gustavo López Hernández, de 9 años, del departamento de Iglesia; Micaela Abigail Ríos, de 6 años y Mercado Constanza, de 9 años; logrando el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Todos los miembros del jurado: el Lic.Raúl Tello, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la directora de Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli; la Lic. Julieta Ruiz; la Lic. Belén Torres y, como artista invitada, la Mag. en Arte Público, Mariela Limeruti, coincidieron en lo dificultoso que fue la elección y lo destacable del esfuerzo de los chicos en cada obra. Además, en el acto agradecieron el acompañamiento de las familias y docentes.

Casi al cierre de la premiación, cada uno de los 3 artistas ganadores habló sobre el concurso y su trabajo. “Quiero que más gente cuide el ambiente. Yo no hice el dibujo por el premio, para mí todos debemos salvar el planeta”, afirmó Jerónimo. Micaela dijo: “Pinté el cielo, el pasto, el nene y reciclé papelitos, me encantó el concurso”. Y, por su parte, Constanza comentó: “El concurso sirve para que más chicos reciclen, me inspiró para hacer el dibujo bonito y reciclar”.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE