Dos niños recibieron triciclos adaptados

También te puede interesarEscuelas sanjuaninas que cuidan el ambiente
jueves, 25 de marzo de 2021

El gobernador Sergio Uñac hizo entrega de una movilidad a la Residencia Eva Duarte a través del programa Ley de Cheques y cinco triciclos adaptados para sanjuaninos con alguna discapacidad. Entre los beneficiarios hubo dos niños de 11 y 12 años. A continuación, la historia de Joaquín Suárez Richarte´y de Bautista Ismael Gallardo González.

También te puede interesarChicos de las residencias de Niñez realizaron un viaje de esparcimiento

Joaquín Suárez Richarte: tiene 12 años de edad, perteneciente al departamento de Pocito. Nace con una parálisis cerebral la cual afecta su parte motora. Hace 12 años que realiza rehabilitación, por lo que, la adquisición de este triciclo, no solo ayudaría a continuar con su rehabilitación, sino que lograría tener cierto grado de independencia para realizar las actividades de su vida diaria.

También te puede interesarUn video para enseñar a ser más tolerantes

Bautista Ismael Gallardo González: tiene 11 años de edad, perteneciente al departamento de Rawson. Nace con una parálisis cerebral, la cual lo mantuvo con una silla de ruedas postural durante mucho tiempo, actualmente se encuentra utilizando andador, gracias al esfuerzo de su madre y hermanos, los cuales acompañaron a Bauti durante el proceso de estimulación y rehabilitación. El triciclo sería utilizado para continuar rehabilitando los músculos de las piernas, como así también poder desplazarse de manera independiente.

Tal vez te gusten estos otros post

Deja tu comentario