DEPORTES Alto rendimiento

La gimnasta sanjuanina que continúa creciendo a nivel nacional

Sofía Toibero está participando del Campus YOG (Youth Olympics Games) de Gimnasia artística Femenina en el CeNARD. Se trabaja pensando en la selección para los juegos olímpicos de la juventud.

jueves, 4 de marzo de 2021

Sofía Toibero (segunda a la derecha en la foto) está participando del Campus YOG (Youth Olympics Games) de Gimnasia artística Femenina en el CeNARD. Se trabaja pensando en la selección para los juegos olímpicos de la juventud. La joven de 14 años está seleccionada entre las once mejores deportistas del país en esta disciplina. Sofía es la única gimnasta sanjuanina en llegar a esta instancia de este programa, junto con su coach Prof. Marcela de Benito. Además es una atleta con proyección dentro de la Secretaría de Deportes.

En el Campus YOG (Youth Olympics Games) se trabaja pensando en la selección de gimnastas para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2024.

Según su entrenador Jorge Montaña “son muchas las gimnastas que están en la selección. Ahora, Sofía está entre las mejores 11 de todo el país. Están levantándole el nivel para seleccionar a las gimnastas que representarán a la Argentina en los próximos juegos de la juventud y piensan en los juegos olímpicos”.

Las integrantes de este programa fueron seleccionadas de entre unas 30 nenas que formaban parte del Programa Paralelo de Desarrollo, al que Sofía ingresó luego de ser campeona nacional en el año 2017. Desde entonces se reúnen 2 o 3 veces al año en diferentes campus a cargo de la Prof. Marta Díaz, encargada del programa. En este encuentro se realizan entrenamientos especializados con evaluaciones físicas y técnicas.

Sofía entrena a diario en el Gimnasio Altis, junto a sus profesores Jorge Montaña y Marcela De Benito. Sus logros y su desarrollo le han permitido a la joven ser seleccionada entre las mejores gimnastas del país, e integrar el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes.

Toibero cursa el nivel secundario en la Escuela Modelo, establecimiento que apoya el deporte y sus entrenamientos diarios en el gimnasio. También el constante sostén de su familia es un pilar fundamental, ya que la acompaña desde pequeña, cuando a sus 8 años empezó a competir.